calentamiento global

Páginas: 9 (2114 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2013

Abstract
orange peel, a loss that could be used for ethanol production using the new method. A new way of producing ethanol from waste has been developed by specialists. The methodology would mean access to clean energy in a completely green and a significant decrease in associated costs, thus becoming a serious alternative to traditional fuels.

A new energy revolution can be activated ifthe research developed by these engineers and researchers to advance at the U.S. Trade and industrial. Is that the generation of energy as much cheaper products and type of waste actually marks a before and after in the field of energy to fossil fuels eventually overthrow the present leadership.

Today, corn starch is fermented and converted into ethanol. However, the corn-based ethanol producesmore emissions of greenhouse gases than gasoline itself. In contrast, ethanol produces less waste created by emissions of greenhouse gases than gasoline and electricity.

Another great advantage is that there is a significant amount of waste that could be used in power generation under this system, without this meaning a reduction in the global food supply or an increase in the values of thesame, as can happen in For mass production of biofuels in the conventional manner.

That is why we will study the benefits it offers orange peel and how you get ethanol.

Keywords
Pectinasa, Zumosoil, IMECAL.CIEMAT, FORSU, limoneno.

Introducción

Debido a los constantes aumentos en los precios de la gasolina, hay siempre interés en desarrollar maneras más baratas para llenar el tanque delauto. Es por ello que un grupo de investigadores, están trabajando en


un potencial e interesante sustituto: la cáscara de los cítricos.
La cascara de naranja es una buena alternativa para la utilización como combustible, en un futuro no muy lejano, ya que es un desecho que puede ser utilizado sin ser perjudicial al medio ambiente.
Es por esta razón y ya que en los últimos años los estudiosen biocombustibles no han sido muy favorables, ya que afecta el abastecimiento de materias primas de primera necesidad como el maíz afectando así también en la alza precio, nace la investigación hacia el uso de desechos como son la cascara de naranja.
El objetivo es utilizar los desechos de las naranjas, en este caso, para generar un combustible con menos efectos contaminantes que los derivadosdel petróleo.
Actualmente existe Proyecto Atenea, este proyecto ah sido adecuado por el Proyecto Perseo, actualmente Atenea se encuentra es una fase de prueba que se encarga de la producción de bioetanol a partir de cascaras de naranja. Este proyecto se encuentra financiado por IMECAL y CIEMAT.
A continuación pasaremos a ver en detalle el estudio realizado a las cascaras de naranja para laelaboración de etanol, y también conoceremos las propiedades, aplicaciones y mas acerca del proyecto Atenea.
Figura 1
Definición
El etanol es un compuesto químico que puede utilizarse como combustible, bien solo, o bien mezclado en cantidades variadas con gasolina, y su uso se ha extendido principalmente para reemplazar el consumo de derivados del petróleo. El combustible resultante de la mezcla deetanol y gasolina se conoce como gasohol o alconafta. Dos mezclas comunes son E10 y E85, con contenidos de etanol del 10% y 85%, respectivamente.
El etanol también se utiliza cada vez más como añadido para oxigenar la gasolina estándar, reemplazando al éter metil tert-butílico (MTBE). Este último es responsable de una considerable contaminación del suelo y del agua subterránea. También puedeutilizarse como combustible en las celdas de combustible.
Para la producción de etanol en el mundo se utiliza mayormente como fuente biomasa. Este etanol es denominado, por su origen, bioetanol.
Según los últimos estudios la cáscara de naranja contiene numerosas clases de azúcar, como por ejemplo la fructosa. Si se fermentan esas azúcares usando un hongo microscópico llamado levadura, se puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Calentamiento Global
  • Calentamiento Global
  • Calentamiento Global
  • Calentamiento global
  • El calentamiento global
  • El calentamiento global
  • Calentamiento global
  • Calentamiento global

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS