Calentamiento Global

Páginas: 4 (799 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2011
EL CALENTAMIENTO GLOBAL
El calentamiento global es un problema causado por nosotros, realmente debemos tomar conciencia sobre esto y pensar más sobre este tema, ya que el ocasionarte de elcalentamiento somos nosotros, pues no razonamos sobre lo sucedido y somos más descuidados arrojando basuras y no cuidando el medio ambiente.
Sabemos que este calentamiento está evolucionando poco a poco y nopor causas de nosotros si no por el mismo planeta. Gracias a nosotros, este planeta se daña y aceleramos el proceso de destrucción masiva ya que si el planeta llega a ser destruido nosotros seremosdestruidos con él.
La temperatura media de la Tierra se viene calentando desde 1840, coincidiendo con el inicio de la revolución industrial. Hay que observar que el verano comienza cuando el sol estámás alto sobre el horizonte y ocurre que el sol alcanza su máxima altura en mitad del verano.
Desde 1840 también ha habido un período más frío (1950-1970), sin llegar a ser tan frío como en losaños de la pequeña edad de hielo. Desde entonces el calentamiento ha sido continuo.
Durante los años 80 comenzó a estar claro que había comenzado un periodo más caliente. Para explicar el calentamientoglobal se comenzó a echar la culpa a diversos fenómenos: la deforestación, la contaminación de la atmósfera, el agujero de la capa de ozono, etc. Lo peor es que cada uno de esos fenómenos eran capacespor sí solos de producir el cambio del clima global y de una manera inmediata. Puede ser que el calentamiento actual no se deba a ninguno de esos fenómenos y que la influencia de estos aún esté pormostrarse.
Un alto índice de población vive en zonas donde no abunda el agua, inclusive en zonas de alta pluviosidad en algunas épocas del año y que llegan a provocar grandes inundaciones seguidaspor periodos importantes de escases.
Los ecosistemas asociados al agua manifiesten deterioro, es una clara señal de que el uso que hacemos del agua es insostenible. Por lo tanto, el medio ambiente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Calentamiento Global
  • Calentamiento Global
  • Calentamiento Global
  • Calentamiento global
  • El calentamiento global
  • El calentamiento global
  • Calentamiento global
  • Calentamiento global

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS