calentamiento global

Páginas: 8 (1861 palabras) Publicado: 2 de junio de 2013
Introducción
El calentamiento de la superficie terrestre es uno de los temas que más preocupan no solo a los ecologistas y a las instituciones dedicados al medio ambiente, sino a los gobiernos y a los diferentes países del mundo y a la población en general. Es por esto que hemos decidido interiorizarnos más en el tema para poder contarles todo lo que implica el CALENTAMIENTO GLOBAL.

¿Qué es?El calentamiento global es un fenómeno que muestra en promedio un aumento en la temperatura de la atmosfera terrestre y de los océanos, en las últimas décadas este fenómeno está causando daños en partes de todo el mundo esto se refleja en las inundaciones, incendios, heladas, etc., que ocurren en diversos lugares. Por lo tanto es importante hacer conciencia para disminuir los daños causados, loscuales se dan principalmente por la industrialización y el gran número de fábricas que hay en todo el mundo.


Causas del calentamiento global.
Desde fines del siglo XIX los científicos han observado un aumento gradual entre 1 a 3.5° C de la temperatura promedio de la superficie del planeta. En el siglo XX se registraron los años más calientes desde 1985 al 2000, el año que más calor sesintió que en 1998.
Lo que ocasiona que la temperatura aumente es la presencia de dióxido de carbono y de otros gases como el metano, responsables del efecto invernadero, esto trae como consecuencia que la radiación solar que llega a la tierra quede retenida en la atmosfera. La principal fuente de contaminación por la emisión de dióxido de carbono son las plantas de generación de energía a base decarbón, ya que emiten 2500 millones de toneladas al año. La segunda causa principal; son los automóviles los cuales emiten casi 1500 millones de toneladas de CO2 al año.
La quema de combustibles fósiles y de las actividades humanas asociadas al proceso de industrialización que han aumentado considerablemente en los últimos años, también contribuyen que la atmosfera retenga más calor de lo debido, loque ocasiona el conocido calentamiento global.-

Efecto invernadero

Es el efecto principal Causado por el calentamiento global. Es un fenómeno atmosférico natural que permite mantener la temperatura del planeta, al retener parte de la energía proveniente del sol.
El dióxido de carbono, el metano, el óxido nitroso, el ozono y el vapor de agua son gases que al acumularse en la atmosfera evitanque el calor del sol escape del planeta, este proceso que se da de forma natural, evita que el mundo sea un lugar extremadamente frio y posiblemente sin vida. Sin embargo cuando hay un exceso de estos gases provocan un recalentamiento del clima, conocido como el EFECTO INVERNADERO.-
Partículas y hollín
Son partículas producidas por los volcanes y los contaminantes humanos, las cuales ejercen unefecto de enfriamiento mediante el aumento de la reflexión de la luz solar entrante. El hollín puede enfriar o calentar la superficie, dependiendo de si se está en el aire o depositado. El hollín atmosférico absorbe la radiación solar directa que calienta la atmosfera y enfría la superficie.-

Punto de vista
Científico:
La mayoría de los científicos aceptan que los seres humanos contribuyenal cambio climático. Por lo tanto academias de ciencias nacionales han pedido a los líderes mundiales ejecutar políticas para reducir las emisiones globales de dióxido de carbono.
Político: Existen diferentes opiniones sobre cuál debe ser la respuesta política adecuada al cambio climático. Estos puntos de vista que buscan valorar los beneficios de limitar las emisiones de gases de efectoinvernadero respecto a los costos. En general, parece probable que el cambio climático impondrá mayores daños y riesgos en las regiones más pobres.

Opinión social: Según encuestas realizadas en 127 países en 2007 y 2008, más de un tercio de la población mundial no tenía conocimiento del calentamiento global. Los habitantes de los países en desarrollo se mostraron menos conscientes que los de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Calentamiento Global
  • Calentamiento Global
  • Calentamiento Global
  • Calentamiento global
  • El calentamiento global
  • El calentamiento global
  • Calentamiento global
  • Calentamiento global

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS