Calentamiento global

Páginas: 4 (877 palabras) Publicado: 10 de junio de 2013
Artículo de Calentamiento global
Deshielo Global
Cada año el casquete de la tierra pierde 344.000 millones de toneladas de hielo, por culpa del calentamiento global que se debe al aumento detemperatura que penetra la atmosfera de forma violenta directo al hielo, esto está rompiendo con el delicado balance que existe en la tierra de agua.
El deshielo está causando varias consecuencias parala humanidad, como inundaciones ya que al derretirse el agua de los glaciales, el nivel del mar en las partes bajas del mundo sube 5 metros como en Londres y Bristol. Las grandes masas de agua queestán ocupando la tierra alteran los balances marítimos lo que lleva a provocar grandes huracanes, sequias y nevadas.
Desde la NASA los satélites captan la cantidad de glaciales que se están derritiendo,hay mayor reducción de agua en el casquete polar sur. El polo sur se calienta 0,17 ºC, sabiendo que el promedio mundial de clima para los polos es de 0,1 ºC. la extensión de hielo marino antárticoalcanzó una extensión de 19,44 millones de kilómetros.
El viento frio provoca que las extensiones de hielo que se desprenden de los glaciales estén en modo de transformación ya que están en constantemovimiento por algunos mares, esto viene provocando el enfriamiento del agua y la muerte de muchos animales que no resisten las condiciones de congelamiento, dando como fin la disminución de laAtlántida a una velocidad de 100 kilómetros cúbicos, en el año 2012 este valor cambio y hay aun mas disminución de hielo.
Vemos como gran parte de los animales que pueden habitar en los climas tan fríos delos polos se están viendo afectados por el calentamiento global, esto es culpa de los seres humanos que al no saber utilizar el bióxido de carbono este se están acumulando cada vez más en la capa deozono, los principales productores de bióxido de carbono son las empresas de energía que trabajan con carbono, los médicos de transporte como automóviles y barcos.
Algunos animales afectados por el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Calentamiento Global
  • Calentamiento Global
  • Calentamiento Global
  • Calentamiento global
  • El calentamiento global
  • El calentamiento global
  • Calentamiento global
  • Calentamiento global

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS