Calentamiento global

Páginas: 10 (2400 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2010
Introducción

El calentamiento global, lo cuál es el aumento de la temperatura de la tierra debido al uso de combustibles fósiles y a otros procesos industriales que llevan a una acumulación de gases causantes del efecto invernadero, en la atmósfera. Un problema que cada día está afectando más a la humanidad, interviniendo gradualmente en sus condiciones de vida, afectando de una formaprogresiva y en ascenso los factores que intervienen en el desarrollo y el equilibrio de los seres que rodean al ser humano incluyéndole a él como principal afectado y causante de que esta situación, que amenaza con la vida en el planeta.

Esto debido a que estos gases y sustancias producidas por el hombre y que no han sido erradicadas siguen interviniendo en los cambios atmosféricos que presenta elplaneta desde tiempos pasados y que actualmente están causando graves consecuencias para la estabilidad y desarrollo de las diferentes formas de vida.

La presencia de diferentes cambios en el clima y condiciones climáticas que se conocen actualmente y que actúan de forma gradual y definida han presentado grandes variaciones originando desastres ambientales que atacan directamente la vida del serhumano y sus condiciones de vida. Algunos de los desastres provocados son: el deslave, el Tsunami en el continente asiático, los huracanes, los veranos excesivamente calientes, las inundaciones y muchos otros, son consecuencias del excesivo calentamiento global.

Objetivo

El objetivo de este ensayo, es crear conciencia en la sociedad sobre un problema que nos afecta a todos y del cual debemosocuparnos inmediatamente, de lo contrario, vemos los efectos que ya estamos padeciendo como consecuencia del calentamiento global.

Es urgente que todos prestemos atención y sobre todo nos ocupemos verdaderamente de encontrar soluciones a un problema que ya se esta manifestando en todo el mundo.

No nos preocupamos por el medio ambiente. Pensamos que el gobierno y organizaciones protectorasdel medio ambiente se hagan cargo, pero en realidad somos todos los que tenemos que tomar cartas en el asunto.

No dejemos esta situación para después o mañana, todos tenemos que actuar ya para que las nuevas generaciones disfruten de lo hermoso que es nuestro planeta.

Cambio climático

El clima es un promedio, a una escala de tiempo dada, del tiempo atmosférico. Sobre el clima influyenmuchos fenómenos; consecuentemente, cambios a largo plazo en estos fenómenos provocan cambios climáticos. Un cambio en la emisión del Sol, en la composición de la atmósfera, en la disposición de los continentes, en las corrientes marinas o en la órbita de la Tierra puede modificar la distribución de energía y el balance radiactivo terrestre, alterando así profundamente el clima planetario cuando setrata de procesos de larga duración.

Estas influencias se pueden clasificar en externas e internas a la Tierra. Las externas también reciben el nombre de forzamientos dado que normalmente actúan de forma sistemática sobre el clima, aunque también los hay aleatorios como es el caso de los impactos de meteoritos. La influencia humana sobre el clima en muchos casos se considera forzamiento externoya que su influencia es más sistemática que caótica.
En las causas internas se encuentran una mayoría de factores no sistemáticos o caóticos. Es en este grupo donde se encuentran los factores amplificadores y moderadores que actúan en respuesta a los cambios introduciendo una variable más al problema ya que no solo hay que tener en cuenta los factores que actúan sino también las respuestas quedichas modificaciones pueden conllevar.

Contaminación

La contaminación es cualquier sustancia o forma de energía que puede provocar algún daño o desequilibrio (irreversible o no) en un ecosistema, medio físico o un ser vivo. Es siempre una alteración negativa del estado natural del medio ambiente, y por tanto, se genera como consecuencia de la actividad humana.

Los agentes contaminantes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Calentamiento Global
  • Calentamiento Global
  • Calentamiento Global
  • Calentamiento global
  • El calentamiento global
  • El calentamiento global
  • Calentamiento global
  • Calentamiento global

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS