Calentamiento Global

Páginas: 2 (448 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2011
CADAVEZ QUE A CORTAS LA VIDA DEL PLANETA SIN DARTE CUENTA ACORTAS LA TUYA.
EL CALENTAMIENTO GLOBAL
En nuestro planeta, se nos ha hecho cotidiano ver por televisión; Tifones, quema de bosques,mareas altas, insolación, sequias. Al ver esto tal vez pensemos: “esto no tiene nada que ver con migo”, “es la naturaleza” o tal vez, cuando escuchemos el término “calentamiento global” pensemos enpelículas de ciencia ficción, en grupos ambientalistas radicales, o peor aún, que; “faltan muchos años para que se convierta en realidad”, tal vez, sigamos estando equivocados.
Este es nuestro planeta,con problemas ambientales como: explotación de recursos naturales, inundaciones, talas clandestinas de bosques. En nuestro planeta tierra, existe una capa que la rodea llamada atmosfera, su función, esatrapar algunos de los rallos del sol y mantenerlos dentro del planeta para conservar una temperatura promedio de 15°C. De lo contrario los rayos del sol se escaparían y nuestro planeta bajaría a unatemperatura promedio de -18°C. Esto se conoce como efecto invernadero, y es efectuado de gases como vapor de agua (H2O), dióxido de carbono (CO2), metano (CH4), clorofluorocarbonos (CFC’S) y otros. Enuna proporción adecuada, los gases de efecto invernadero cumplen su cometido, pero si aumentan su concentración, los rayos del sol no pueden escapar, y la temperatura del planeta se eleva conrepercusiones desastrosas.
Hoy en día, los datos de concentración de dióxido de carbono y temperatura promedio global de los últimos 30 años, se encuentra en 40°C, y el nivel dióxido de carbono en laatmosfera actualmente se encuentra en 65°C, “notas alguna relación”.
¿Por qué aumentan los gases de efecto invernadero?; Hay tres factores fundamentales:
 La quema de combustibles fósiles.
 Ladestrucción de bosques que absorben el dióxido de carbono.
 Aumento de la población....
También lo que causa este calentamiento es el poco razonamiento de algunas personas por decir que el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Calentamiento Global
  • Calentamiento Global
  • Calentamiento Global
  • Calentamiento global
  • El calentamiento global
  • El calentamiento global
  • Calentamiento global
  • Calentamiento global

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS