Calentamiento Global

Páginas: 2 (433 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2011
“Calentamiento global”

Si cuidas al planeta, el planeta te cuidara a ti.

El calentamiento global se ha dado desde fines del siglo XIX, los científicos han observado un aumento gradual en latemperatura promedio de la superficie del planeta. Este aumento se estima que ha sido de entre 0.5ºF y 1.0ºF. Este calentamiento ha reducido las áreas cubiertas de nieve en el hemisferio norte, y haocasionado que muchos de los témpanos de hielo que flotaban en el Océano Ártico se hayan derretido.

Las causas son gracias a la presencia en la atmósfera de CO2 y de otros gases responsables delefecto invernadero, parte de la radiación solar que llega hasta la Tierra es retenida en la atmósfera. Como resultado de esta retención de calor, la temperatura promedio sobre la superficie de la Tierraalcanza unos 60ºF, lo que es propicio para el desarrollo de la vida en el planeta. No obstante, como consecuencia de la quema de combustibles fósiles y de otras actividades humanas asociadas al procesode industrialización, la concentración de estos gases en la atmósfera ha aumentado de forma considerable en los últimos años. Esto ha ocasionado que la atmósfera retenga más calor de lo debido, y esla causa de lo que hoy conocemos como el calentamiento o cambio climático global.

Este problema traerá como consecuencia un aumento en las enfermedades respiratorias y cardiovasculares, lasenfermedades infecciosas causadas por
mosquitos y plagas tropicales, y en la postración y deshidratación debida al calor. También afectara la vegetación característica de cada región.

Algunos países yahan tomado medidas y han firmado el Protocolo de Kioto sobre el cambio climático[] es un acuerdo internacional que tiene por objetivo reducir las emisiones de seis gases que causan el calentamientoglobal: dióxido de carbono (CO2), gas metano (CH4) y óxido nitroso (N2O), además de tres gases industriales: Hidrofluorocarbonos, Perfluorocarbonos y Hexafluoruro de azufre.

Así como ellos, cada uno...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Calentamiento Global
  • Calentamiento Global
  • Calentamiento Global
  • Calentamiento global
  • El calentamiento global
  • El calentamiento global
  • Calentamiento global
  • Calentamiento global

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS