Calentamiento Global

Páginas: 12 (2920 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2011
INSTITUTO TECNOLOGICO DE TLAXIACO

ALUMNOS:
JOSÉ ANTONIO SANTIAGO GONZÁLEZ
GIOVANNI ESAÚ VARGAS CAMARILLO

FUNDAMENTOS DE INVESTIGACIÓN

PROYECTO DEL CALENTAMIENTO GLOBAL
(CAUSAS Y CONSECUENCIAS)

CATEDRATICA: ASTRID MILDRED GARCÍA HERNÁNDEZ

1er SEMESTRE GRUPO: “A”

Índice

Introducción
Este proyecto esta enfocado en el calentamieto global, ya que es elproblema mas grabe que tiene el planeta Tierra, donde nosotros los seres humanos somos los causantes de este problema y no hemos hecho nada por tratar de solucionarlo, por consiguiente este proyecto tratara de hacer conciencia a las personas de no generar tanta contaminación para que ya no siga evolucionando este problema.
El calentamiento glabal se trata del aumento de la temperatura medioglobal, de la atmosfera terrestre y de los oceanos, donde esta relacionado con el cambio climatico, donde hay varios factores que causa el calenamiento global pero el pricipal es el efecto invernadero.
La Tierra esta compuesta por muchos gases los cuales los mas abundantes son el nitrogeno y el oxigeno son gases llamados de invernadero que no los podemos ver ni agarrarlos pero se encuentran en elplaneta, el efecto invernadero es parte de la radiación solar que llega hasta la Tierra es retenida en la atmósfera, Como resultado de esta retención de calor, la temperatura promedio sobre la superficie de la Tierra alcanza unos 60ºF, lo que es propicio para el desarrollo de la vida en el planeta.

Justificación

Hoy en día este tema es importante para los científicos que tratan de reducir lacontaminación para ir solucionando el problema, ya que lo que causa esto es gracias a la presencia en la atmósfera de CO2 (dióxido de carbono) y de otros gases responsables del efecto invernadero, parte de la radiación solar que llega hasta la Tierra es retenida en la atmósfera. No obstante, como consecuencia de la quema de combustibles fósiles y de otras actividades humanas asociadas al proceso deindustrialización, la concentración de estos gases en la atmósfera ha aumentado de forma considerable en los últimos años. Esto ha ocasionado que la atmósfera retenga más calor de lo debido, y es la causa de lo que hoy conocemos como el calentamiento o cambio climático global.

El efecto invernadero tiene como consecuencias si se sigue efectuando en el futuro:

* Aumento de la temperaturamedia del planeta.

* Aumento de sequías en unas zonas e inundaciones en otras.

* Mayor frecuencia de formación de huracanes.

* Progresivo deshielo de los casquetes polares, con la consiguiente subida de los niveles de los océanos.

* Incremento de las precipitaciones a nivel planetario pero lloverá menos días y más torrencialmente.

* Aumento de la cantidad de díascalurosos, traducido en olas de calor.

Objetivos

General
* Es brindar información a las personas que no tienen conocimiento sobre las causas y consecuencias del calentamiento global.

Específicos
* Hacer conciencia en las personas sobre este problema y que pueden hacer para evitarlo.

Revisión de literatura
CALENTAMIENTO GLOBAL Y SUS CONSECUENCIAS

Desde fines del sigloXIX, los científicos han observado un aumento gradual en la temperatura promedio de la superficie del planeta. Este aumento se estima que ha sido de entre 0.5ºF y 1.0ºF. Los diez años más calientes del siglo XX ocurrieron entre 1985 y 2000, siendo 1998 el año más caliente del que se tenga datos. Este calentamiento ha reducido las áreas cubiertas de nieve en el hemisferio norte, y ha ocasionadoque muchos de los témpanos de hielo que flotaban en el Océano Ártico se hayan derretido. Recientemente también se ha observado cómo, debido a este aumento en temperatura, grandes porciones de hielo de Antártica se han separado del resto de la masa polar, reduciendo así el tamaño del continente helado.

Causas del calentamiento global
Gracias a la presencia en la atmósfera de CO2 (dióxido de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Calentamiento Global
  • Calentamiento Global
  • Calentamiento Global
  • Calentamiento global
  • El calentamiento global
  • El calentamiento global
  • Calentamiento global
  • Calentamiento global

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS