Calentamiento global

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1060 palabras )
  • Descarga(s) : 28
  • Publicado : 6 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPITULO I
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
Aparte de la revolución industrial comienza en el mundo una rápida escala de las actividades económicas en todas sus manifestaciones la agricultura, la minera, y la industria.
De todos los seres vivos que habitaban el planeta tierra el hombre es el más destructor porque durante miles de años ha ido destruyendo su entorno mediante la explotación delos recursos que encuentra a su alrededor; aprovechando la mayor facultad intelectual que posee la capacidad de razonamiento. No obstante, esa inteligencia no le ha protegido los de los efectos contraproducentes de dicha explotación.
En tal sentido Zambrano (2001), refiere que desarrollo en su necesidad que no puede alejarse a un lado en medio de la sindicación. Los constantes avances y laaparición de nueva tecnología han dado un impulso a la creación de nuevas ideologías científicas, tecnológicas y sociales, provocando un cambio radical a las actividades, dando paso a lo que se conoce como desarrollo sostenible sin discutir el desarrollo endógeno.
Tras muchos años de vivir los desastres naturales que se presentan con reclamo de la naturaleza ante tanto maltrato, la Organización delas Naciones Unidas, aprovechando en su seno la participación de gran número de países de destino continente y en la búsqueda de soluciones para lograr un mejor provenir a nivel mundial al divisar una situación la agravante que cada día aumentaba a mayor velocidad, decidió crear un documento que estuviese aprovechado más que con una firma con el compromiso de cumplir con la mayor cantidad deobjetivo planteados en salvar el planeta.
De esta manera nació la agenda 21, también conocida como programa 21 y declarada oficialmente como la confederación de Naciones Unidas para el medio ambiente y desarrollo sostenible. Su redacción y canalización de objetivo fue un arduo trabajo que permitió la participación de los países miembros para velar por sus intereses, respetando límites de la madrenaturaleza pudiera imponer ara proteger y aprovechar la mayor cantidad de recursos posibles.
La evaluación de este compromiso ha estado seguidos a través del año, esperando mayor cumplimiento de los objetivos muchos organismos nacionales e internacionales de cada país involucrado se ha sumado a la lucha por un mejor desarrollo, donde se abstenga riqueza a la vez que se proteja el planeta,asegurando de alguna manera la supervivencia de la especie.
El haber pasado cierto tiempo desde que comenzó fuerte trabajo de la lucha por el planeta pareciera no ser suficiente, pues aún los métodos para el desarrollo siguen contaminando los suelos, las aguas, el aire y todo aquello que tenga vida. Al mismo tiempo que se han incrementado las catástrofes naturales que dejan devastados pueblos enterossin compasión alguna.
Mientras transcurre la celebración del año mundial, del planeta, se presenta la necesidad de tener conocimiento veraz de los organismos que se han trazado la meta de reconstruir el ambiente sin descuidar la economía de los pueblos. Actualmente teniendo en manos el apoyo de grande consejos estatales, pudieron obtenerse mejores resultados, sin embargo aún cuando existentratados para mantener el equilibrio o industrialización ambiente y los medios para cumplirlo, los cambios no han sido del todo notable.
OBJETIVOS DE INVESTIGACIÓN
Objetivo General
Estudiar el fenómeno conocido del calentamiento global. Objetivo específico
Explicar la causa del calentamiento global.
Examinar la contribución de las actividades humanas al cambio climático.Identificar las consecuencias de calentamiento global para la humanidad.
METODOLOGÍA
La metodología aplicada para esta investigación es de tipo documental.
Según Carlos Sabino (1992) expone “la investigación documental es aquella que se realiza consultando materiales bibliográficos, periódicos, revistas, entre otras”.
La problemática se definió desde el punto de vista...
tracking img