Calentamiento global

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (543 palabras )
  • Descarga(s) : 37
  • Publicado : 6 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El estado mexicano justifica que el calentamiento global es causa de efectos globales

Por: Ladislao Jiménez.Benavides, Martes, 05 deJunio de 2007

Deja a un lado los temas centrales yúnicamente establece lineamientos generales
México (The news of the Monterrey City).- Dedica el gobierno de México solo cuatro líneas del PND al cambio climático, esta es la importancia que el gobiernofederal le la al calentamiento global. Solo hace referencia a la necesidad de usar energías renovables y a reducir emisiones contaminantes de acuerdo al Protocolo de Kyoto.
Hagamos algunos acotamientos,sobre los planteamientos del PND, que Iván Restrepo colaborador de la Jornada, sostuvo; que el origen de los problemas ambientales son la pobreza en que viven los campesinos; la falta de programaspara apoyar las acciones a favor del medio ambiente; la falta de evaluación de los planes nacionales.
Sumado a todo ello, agrega, existe la corrupción en la nación; existe una falta de incentivosfiscales para transformar al país, y aunado a lo anterior, “se mantiene el reinado de los políticos en detrimento de los científicos y técnicos”.
Indica que lo que en el PND, se refiere al fenómenoambiental; “es una burla”, y se preguntó: “¿Quién cierra la puerta de los desatinos con esta novedosa definición”, de que todo es causa de “los efectos globales del deterioro ambiental?”
En cuanto a laslíneas del PND, dedica a la deforestación, se lee; “uno de los principales factores de preocupación es la degradación del suelo”, pero no menciona las pérdidas de especies de flora y fauna comoconsecuencia de este problema, ni las secuelas en la recarga de agua por la pérdida de bosques.
En relación al agua, indica que “ha pasado de ser un factor que promueve el desarrollo a ser un factorlimitante”, y señala que “83 por ciento de los cuerpos de agua superficial monitoreados muestra una calidad entre aceptable y excelente”, pero omite hacer mención de los ríos contaminados, como el Lerma...
tracking img