Calentamiento global

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (362 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es ?
Nuestro planeta se está calentando. Los últimos 10 años han sido los más calurosos desde que se llevan registros y los científicos anuncian que en el futuro serán aún más calientes. Lamayoría de los expertos están de acuerdo que los humanos ejercen un impacto directo sobre este proceso de calentamiento, generalmente conocido como el "efecto invernadero".
El Calentamiento Global esun aumento de la temperatura media de la superficie terrestre, considerado como un síntoma y una consecuencia del cambio climático.
Destacados científicos coinciden en que el incremento de laconcentración de gases efecto invernadero en la atmósfera terrestre está provocando alteraciones en el clima. Los gases de efecto invernadero principales son: vapor de agua, dióxido de carbono (CO2), ozonotroposférico y metano.
Lo gases de efecto invernadero actúan de manera similar al techo de vidrio de un invernadero, atrapando el calor. Se acumulan en la atmósfera formando una capa que se vaengrosando cada vez más, atrapando el calor del sol y causando el calentamiento del planeta.

Las personas que viven en los países desarrollados contribuyen en un mayor porcentaje al calentamiento globalque las personas de la países en desarrollo. En promedio, cada ciudadano de norteamérica añade 5 toneladas de CO 2 al aire cada año, mientras que un europeo o un japonés contribuye entre 2 y 3toneladas, un chino 0.6 y un hindú 0.2.
Según un artículo publicado en enero del 2004, el calentamiento global podría exterminar a una cuarta parte de todas las especies de plantas y animales de la Tierrapara el 2050.
Efectos del Calentamiento Global
- El derretimiento de glaciares, el derretimiento temprano de la nieve y las sequías severas causarán mayor escasez de agua en el Oeste de los EstadosUnidos.
- El aumento en los niveles del mar producirá inundaciones costeras en el litoral del Este, en Florida y en otras áreas como el Golfo de México.
- Los bosques, las granjas y las ciudades...
tracking img