Calentamiento global

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (681 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Calentamiento Global.

El calentamiento global es el conjunto de alteraciones en el clima terrestre, que pueden afectar a todos los parámetros climáticos. Este fenómeno da su origen, del aumentoen la temperatura de la atmósfera de la tierra, de los océanos y de las masas territoriales; como lo son las islas y los continentes, en las últimas décadas. Los contaminantes del aire se acumulan enla atmósfera formando una capa cada vez más gruesa, atrapando el calor del sol y causando el calentamiento del planeta. Pero, ¿Como ha contribuido el ser humano en el desarrollo de este fenómeno?
Sepuede decir que el umbral del calentamiento global, remonta al siglo XVIII, con la revolución industrial; en esta época, la emisión de gases invernadero tuvo un aumento considerable, ya que lasactividades humanas los expendían, en procesos como el uso de combustibles fósiles, tales como el carbón, el petróleo y el gas natural, que liberaba mas CO2 y que en la actualidad siguen siendo utilizados,y otras actividades relacionadas con la industrialización. Esto generó un incremento del calor debido al efecto invernadero, que toma con ayuda de estos gases naturales, la energía radianteproporcionada por el sol, generado calor para que la vida en el planeta sea sostenible. Mas la acumulación de gases ha ocasionado que la atmósfera retenga más calor de lo debido, y esta es la causa delcalentamiento global.
El principal agente contaminante, es el dióxido de carbono; CO2, y aunque este es el más producido, no es necesariamente el más peligroso o el que más atrape calor; tal como elclorofluorocarbonos (CFC ó CFIC) que produce miles de veces lo de una molécula de dióxido de carbón, el óxido nitroso (N2O) que atrapa 300 veces más calor que el CO2, o, el metano (CH4) que produce 20 vecesmás que el mismo, sin embargo estos se producen en menor cantidad, por lo que sus emisiones son más bajas que el del CO2 y no envían tanto calor a la atmosfera como este. Desde 1990, las emisiones...
tracking img