Calentamiento global

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 29 (7039 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo De Técnicas de Investigación

Tema: Calentamiento Global en Nicaragua Objetivos: Problema del calentamiento Global en Nicaragua Integrantes: Mayra Lisseth Espinoza Montiel Reyna Isabel Ortega Gómez Nazaret Roblero Sandoval René Javier Cruz Gómez Oscar Francisco Picasso Vílchez

Profesora: Marylin Colomer

Primer Año de Administración de Empresas

1. Introducción 2. Objetivos 3.Hipótesis 4. Calentamiento global 5. El efecto invernadero 6. Antecedentes del Efecto Invernadero 7. Nosotros Somos Los Forjadores de nuestro Futuro 8. Antecedentes del calentamiento global 9. ¿Por qué los gases antropogénicos son motivo de preocupación si el gas de mayor efecto invernadero es el vapor de agua? 10. Que actividades contribuyen al cambio climático 11. Principales impactos del cambioclimático en Nicaragua 12.Qué cantidad de gases de efecto invernadero se emiten 13.Que tiene que ver el huran Mitch con el cambio climático en Nicaragua 14.¿Están contribuyendo las actividades humanas al cambio climático? 15. Algunas acciones desde nuestro hogar para enfrentar este efecto 16.Realmente se puede detener el calentamiento global 17. Momento de actuar 18. Dedicatoria 19.Agradecimiento Introducción:
El clima es como el pulso de nuestro Planeta Tierra, en este momento nuestro planeta está enfermo y los síntomas son claros y alarmantes, nuestros lagos se convierten en desiertos, ríos muertos inundaciones, rayos solares devorando nuestra piel, calores infernales estrangulando corazones, deshielo. Migraciones milenarias alteradas, extinciones masivas de ecosistemas terrestres yacuáticos, Guerras, hambre, pobreza, desesperanza y muerte. Sin duda alguna en clima del planeta se ha modificado durante este último siglo debido al sistema económico social imperante que trae como consecuencia el calentamiento global existiendo nuevas y contundentes pruebas de que la mayor parte del calentamiento observado en los últimos 50 años se debe probablemente a las acciones delconsumismo del hombre. Las emisiones de gases de efecto invernadero derivadas de las actividades humanas están ocasionando el calentamiento del planeta. La concentración de dióxido de carbono en la atmósfera es superior a la de cualquier otro momento de los últimos 600.000 años y aumenta a un ritmo cada vez mayor. Al cambio climático es la mayor amenaza medio ambiental a la que se enfrenta la humanidad,el clima, siempre ha estado a cambios por razones naturales, sin embargo, las actividades humanas nocivas para el clima aumentan de manera significativa.

Objetivos

Objetivo general
Dar a conocer el problema del calentamiento global en Nicaragua, lo que lo origina, a que se debe y medidas de prevención.

Objetivos específicos:
Establecer causas y consecuencias del calentamiento global.Establecer diferencias y semejanzas entre calentamiento global y efecto invernadero. Conocer los cambios en algunos sectores vulnerables en Nicaragua. Explicar la contribución de las actividades humanas al cambio climático. Proponer algunas medidas que ayuden a contrarrestar esta problemática.

Hipótesis:
¿Está afectando realmente el calentamiento global? En nuestro país el cambio climáticoes una realidad ineludible y las acciones para enfrentarlos son asimismo impostergables. En estos últimos años hemos investigado que el cambio climático constituye una amenaza real sobre el bienestar de nuestra población y sus manifestaciones actuales se observan en el aumento del precio de los alimentos, la disponibilidad y la calidad de la energía y el agua, así como el aumento de lavulnerabilidad frente a eventos hidrometeoro lógicos. Todos tenemos la obligación de proteger los ecosistemas, que debido a su importancia para la biodiversidad y sus servicios de amortiguamiento de los cambios climáticos actuales y futuros, deben cuidarse y utilizarse en forma sostenible con el apoyo de alianza sociedad civil-público-empresas privadas a todo nivel, municipal y nacional. A su vez debemos de...
tracking img