Calentamiento global

Páginas: 6 (1433 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2011
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE TIJUANA

Desarrollo De Negocios Área Logística y Transporte.

Expresión oral y escrita.

Ensayo

Bojorquez Bernal José Jesús

1°A

A viernes 4 de noviembre del 2011

Llamado de atención

Te has puesto a pensar en lo que pasaría si no hacemos caso a las señales sobre el calentamiento global? , Has imaginado como seria el futuro con 6 grados de más?,Has imaginado la tierra SIN HUMANOS?

Introducción

El calentamiento global es un tema amplio y que ya ha sido visualizado de muchas maneras hacia un futuro catastrófico si seguimos sin preocuparnos por el lugar donde vivimos y vivirán las futuras generaciones

Personas como Al gore que ya ha hecho conferencias por todo el mundo a tratado de advertir por así decir a las personas de cómosería un futuro si seguimos dañando nuestra capa de ozono.

A continuación en este ensayo veremos varios puntos que el ambientalista MARK LYNAS ha puesto a descubierto con investigaciones que él ha hecho sobre el calentamiento global como su reciente teoría sobre 6 grados A LA EXTINCION esto se refiere a si la temperatura de la tierra aumentara mundialmente 6 grados; es un tema de impactomundial pues solo 6 grados centígrados nos separan de una extinción masiva de la raza humana.

Todavía estamos a tiempo de salvar nuestro planeta si todos cooperáramos un poco en la ecología y volviéndonos un poco más humanos creo que salvaríamos el futuro de las siguientes generaciones.

Con pequeñas cosas se empieza para volverlas grandes. MARK LYNAS (1973 hasta la fecha)

Lo que quiere decir elambientalista es que por un papel que recojamos estamos ayudando salvar nuestro planeta solo nos falta tener conciencia.

Desarrollo

Subtema 1.

Calentamiento global 6 grados a la extinción.

Según el comité intergubernamental sobre el cambio climático (IPCC por sus siglas en ingles), creado por la ONU, de aquí a 2100 la temperatura del planeta tierra podría aumentar hasta 6 grados.Idea principal 1.

Aunque parezca insignificante, lo cierto es que un ligero aumento del calor en la tierra traerá grandes consecuencias. (Según el ambientalista Mark Lynas) MARK LYNAS (nacido en 1973) hasta la fecha. Esto es lo que sucederá si la temperatura aumenta:

Subordinadas:

a) 1 grado centígrado.
las tierras fértiles se convierten en desiertos, el agua dulce desaparecede la tercera parte de la superficie del planeta, las costas bajas se inundan, el mar absorbe más calor y acelera el calentamiento

b) 2 grados centígrados.

Los corales se blanquean y mueren, se derrite la mayor parte de Groenlandia, el fuego consume los bosques tropicales y ocurren grandes migraciones de insectos

c) 3 grados centígrados.

El amazonas se convierte en una sabanaárida, fuertes huracanes azotan a las ciudades costera, hambrunas en áfrica, miles de personas mueren por las oleadas de calor en Europa.

d) 4 grados centígrados.

Ciudades como Bangladesh, Venecia y Nueva York quedan bajo el agua, se secan los ríos más caudalosos del mundo, el derretimiento de los polos hace imparable el calentamiento, el planeta se vuelve irreconocible.

e) 5 gradoscentígrados.

Millones de personas se desplazan en busca de agua, comida y un lugar para vivir, el hielo desaparece de los polos, el metano producido por el fondo marino acelera el calentamiento.

f) 6 grados centígrados.

LA RAZA HUMANA SE EXTINGUE.

Subtema 2

Causas del calentamiento global.

Idea principal 1.

Gracias a la presencia en la atmosfera de Co2 y de otros gasesresponsables del efecto invernadero, parte de la radiación solar que llega hasta la tierra es retenida en la atmosfera. Como resultado de esta retención de calor, la temperatura promedio sobre la superficie de la tierra alcanza unos 60 grados F, lo que es propicio para el desarrollo de la vida en el planeta. No obstante, como consecuencia de la quema de combustibles fósiles y de otras actividades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Calentamiento Global
  • Calentamiento Global
  • Calentamiento Global
  • Calentamiento global
  • El calentamiento global
  • El calentamiento global
  • Calentamiento global
  • Calentamiento global

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS