calentamiento global

Páginas: 3 (547 palabras) Publicado: 2 de agosto de 2013
← Cifras para reflexionar
Los retos del nuevo Gobierno →
El calentamiento global, una realidad salvadoreña
Publicado en 18 abril 2009 de elsalvador.com

Muchas personas consideran que elcalentamiento global es un tema apocalíptico, otras lo ven muy lejano como si afectara únicamente a los países del Ártico y otras piensan que la sociedad debe tomar en serio este problema ambiental que nosafecta a todos los habitantes del planeta Tierra.
En los últimos años los drásticos cambios del clima han dejado asombrada a la población salvadoreña que sufre insoportables olas de calor, fuertesvientos y tormentas tropicales; estos fenómenos terminan destruyendo la agricultura y dañando la salud de las personas.
Todo esto que afecta en igual medida a todo el planetan entero, es uno de losefectos a corto plazo que está generando el calentamiento de la tierra.
Según Ricardo Navarro, del Centro Salvadoreño de Tecnología Apropiada (CESTA), los problemas ambientales en el país van en ordenalfabético “comenzando con la ‘a’  tenemos graves problemas con el agua. Cada día tenemos menos agua para satisfacer las necesidades humanas y de la agrícultura. Curiosamente esa el agua nos generainundaciones en el invierno, debido a que hemos desforestado tanto el territorio nacional. Esta agua en lugar de irse a los mantos subterranos vienen en grandes cantidades y en tiempos breves”.
Elproblema se agudiza en cuanto el planeta sigue subiendo de temperatura. Navarro agregó que las concentraciones de los gases de efecto invernadero, que generan el calentamiento global, que oscilaban entrelos 180 y 280 partes por millón de dióxido de carbono nunca pasaban de 300, pero desde 1950 llegaban a las 310. En la actualidad, llegan a los 388.
El ambientalista explicó que estudios científicosactuales prevén que uno de los mayores problemas a corto plazo de esta situación a nivel planetario sería el colapso del Ártico. “En 2006 se decía que el hielo del Ártico colapsaría en 2080, pero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Calentamiento Global
  • Calentamiento Global
  • Calentamiento Global
  • Calentamiento global
  • El calentamiento global
  • El calentamiento global
  • Calentamiento global
  • Calentamiento global

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS