Calentamiento global

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (798 palabras )
  • Descarga(s) : 14
  • Publicado : 16 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Colegio Parroquial De Los Santos Apóstoles.

Calentamiento Global.

Javier Andrés Malaver Martínez.

902

Hermana Nidia Moreno.

Ética.

Causas y Consecuencias del Calentamiento Global.2.00.9

Calentamiento global.
Problemática.

Calentamiento global es un término utilizado habitualmente en dos sentidos:
1. Es el fenómeno observado en las medidas de la temperatura quemuestra en promedio un aumento en la temperatura de la atmósfera terrestre y de los océanos en las últimas décadas.
2. Es una teoría que predice, a partir de proyecciones basadas en simulacionescomputacionales, un crecimiento futuro de las temperaturas.


Gráfico de la concentración de dióxido de carbono en la atmósfera terrestre (azul) y la temperatura mediaglobal (rojo), en los últimos 1000 años.



Gráfico de la concentración de dióxido de carbono en la atmósfera terrestre (azul) y la temperatura media global(rojo), en los últimos 1000 años.


Anomalía de temperaturas medias en el período 1995 - 2004.

Análisis y causas.
El calentamiento global es sin duda el másgrande fenómeno de la naturaleza que comprende todas las catástrofes desde incendios hasta tsunamis, y que si no lo detenemos puede llegar a ser irreversible y catastrófico para la humanidad. Lassiguientes son las causas más cercanas que tenemos:
El aumento de la temperatura en 6 grados:
Cuando la tierra eleve 6 grados más la temperatura normal ese ser el día final para la humanidad por qué en laactualidad ya se ha elevado la temperatura dos grados y vemos como se han incrementado los huracanes y los tifones en algunas partes del mundo y como las olas de calor provocan graves incendios nuncaantes vistos.
Sequias e inundaciones.
Las sequias son un grave problema ya las fuentes hídricas de las ciudades se pueden quedar sin agua y esto acusaría deshidratación en los habitantes de la...
tracking img