Calentamiento global

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 30 (7331 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.- ¿Qué estudia la química?
Se denomina química a la ciencia que estudia la composición, estructura y propiedades de la materia, como los cambios que ésta experimenta durante las reacciones químicas y su relación con la energía.
Las disciplinas de la química han sido agrupadas por la clase de materia bajo estudio o el tipo de estudio realizado. Entre éstas se tienen la química inorgánica, queestudia la materia inorgánica; la química orgánica, que trata con la materia orgánica; la bioquímica, el estudio de substancias en organismos biológicos; la físico-química, comprende los aspectos energéticos de sistemas químicos a escalas macroscópicas, moleculares y atómicas; la química analítica, que analiza muestras de materia tratando de entender su composición y estructura. Otras ramas de laquímica han emergido en tiempos recientes, por ejemplo, la neuroquímica que estudia los aspectos químicos del cerebro.
http://es.wikipedia.org/wiki/Qu%c3%admica
La química es una disciplina cuyo objeto de estudio es la descripción de las propiedades de las sustancias y los intercambios de materia que se establecen entre ellas, denominados reacciones químicas.
Dentro de las ciencias, la químicaes una de las más entretenidas, pues con ella se puede aprender y conocer una serie de nuevos conceptos, los cuales se pueden poner a prueba por medio de la experimentación.
Sin embargo, la química no solo se encarga de estudiar los elementos químicos, su estructura y organización en la tabla periódica y las reacciones químicas en las cuales interactúan. También es una ciencia integral ydisciplinaria, pues por medio de su estudio podemos comprender otras ciencias, como la bioquímica, la biología, la fisiología y la físico-química.
La química está presente en nuestra vida diaria. Por ejemplo: al alimentarnos diariamente, nos nutrimos, ya que la comida nos proporciona energía, la que se produce debido a diferentes reacciones químicas ocurridas en nuestras células. Esta energía la usamospara caminar, correr y estudiar, entre otras actividades. Ahora mismo puedes leer sin problemas gracias a que tu cuerpo está liberando energía proveniente de las reacciones químicas, que tú mismo, sin darte cuenta, estás generando en tu organismo. Asimismo, los mismos alimentos que consumimos (leche, frutas y carnes, por ejemplo) son producto de reacciones químicas complejas.
En la naturalezaestas reacciones se efectúan a diario en los organismos. La fotosíntesis es un ejemplo. A través de ella, las plantas sintetizan azúcares que son almacenados en órganos especializados, como los frutos que luego nos servimos
http://www.proyectosalonhogar.com/quimica/que_estudia.htm
La química es la ciencia que trata de la composición, estructura, propiedades y transformaciones de la materia, asícomo de las leyes que rigen esos cambios y transformaciones.
http://www.monografias.com/trabajos-pdf4/introduccion-al-estudio-quimica/introduccion-al-estudio-quimica.shtml
Libros
Ciencia que trata de la composición de los cuerpos y de los cambios que dicha composición llegan a sufrir. El campo de la química es muy amplio pero todos los procedimientos pueden clasificarse en una u otra de sus desgrandes divisiones: la analítica o la cinética. La química analítica se ocupa de los métodos que permiten aislar los elementos de un compuesto o separar sustancias puras de una mezcla, la cinética, por el contrario, se ocupa de los métodos que permiten formar cuerpos complejos partiendo de sustancias simples. En ambos casos, los cambios de composición interesan al químico.
El rápido desarrolloalcanzado por la química moderna ha hecho necesario dividir su e3estudio en tres grandes ramas: la química orgánica, la inorgánica y la física. La primera estudia las sustancias que forman los seres vivientes en los reinos vegetal y animal, la segunda se ocupa de las sustancias que forman los cuerpos sin vida, o sean minerales y la tercera investiga las relaciones que existen entre las propiedades...
tracking img