Calentamiento global

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (321 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 17 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Calentamiento global
Alejandro Nadal/I

reducir emisiones genera incentivos para que las empresas que emiten GEI limiten sus niveles de contaminación atmosférica.
el Mercado es organizado por unaautoridad administrativa que fija un nivel máximo de emisiones permitidas. un volumen de contaminacion permitida es asignado entre los otros agentes emisores (por ejemplo, de acuerdo con sus niveleshistoricos de contaminación), así que cada compañía tiene limites de emisiones que rebasar si sus emisiones son inferióres, una empresa puede vender el volúmen no utilizado a las que rebasaron elvolumen permitido se supone que esto genera un sistema de incentivos y castígos, que conduce a reducir el costo de transitar hacia un sistema de menores emisiónes.
el Carbono no es una fantasia. ElProtocolo de Qyoto establecio las bases para construir mercados de cuotas permitidas de emisiones de carbono. En europa ya funciona el mercado mas grande Emisiones de Carbono, el sistema de comercio dederechos de emisión (EU ETS). estados unidos está algo rezagado, pero el mercado puede crecer exponencialmente si el Senado aprueba la ley Waxman-Markey. Y las corporaciones de todas las ramas de laeconomia y muchos gobiernos presionan para que sea el principal componente del acuerdo sucesor del PK.
mecanismo de mercado se baña en las aguas de la Ideología Neoliberal y responde a la creencia de quelos mercados asignan eficientemente los recursos la crisis económica y financiera global ya debería haber enfriado el entusiasmo del pensamiento vulgar por las virtudes del libre mercado y laprivatización.
el mercado de bonos de carbono tiene grandes defectos, que lo convierten en un obstáculo para alcanzar buenos resultados en materia de reducción de emisiones de GEI. La idea central delmercado de carbono es que todas las reducciones de emisiones son equivalentes. Es decir, como los gaces en la atmósfera siempre se estan mesclando, es lo mismo redusir una tonelada de CO2 en oaxaca que...
tracking img