Calentamiento global

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2081 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Calentamiento Global
En esta monografía podrán obtener información acerca del calentamiento global, uno de los acontecimientos más grandes de nuestra historia en la humanidad. La misma les servirá para ampliar sus conocimientos acerca de cómo esto nos afecta a todos los humanos en la Tierra. Son muchos los motivos que causan que nos vaya consumiendo poco a poco y por tal manera esimportante que aprendamos, tomemos conciencia y recapacitemos ante tal situación para de esta manera contribuir todos hacia un mejor futuro en el cual nos podamos ver envueltos. Es por tales razones y muchas otras que en este trabajo se les va a estar dejando saber cómo el calentamiento global nos ha ido consumiendo y afectando en su totalidad y cómo lo puede seguir haciendo de igual o peor manera en unfuturo si no actuamos ante las cosas que nos llevan a ello. Además se les expondrá algunas causas y consecuencias de éste acontecimiento Es por todas estas razones que les exhorto a que lean tan importante trabajo acerca del calentamiento global. Es un tema muy importante en cada una de nuestras vidas, nos vemos envueltos en la situación cada minuto que pasamos y por ende debemos de tener bienclaros su origen y hacia donde pretende llevarnos si no tomamos acción sobre el mismo.

El calentamiento global, es el aumento de la temperatura de la Tierra debido al uso de combustibles fósiles y a otros procesos industriales que llevan a una acumulación de gases invernadero, tales como: el dióxido de carbono, vapor de agua, metano, clorofluocarburos, entre otros en la atmósfera. Cabemencionar que el dióxido de carbono ayuda a impedir que los rayos infrarrojos escapen al espacio, lo que hace que se mantenga una temperatura relativamente cálida en nuestro planeta, lo que mejor se conoce como el efecto de invernadero. Sin embargo, la extensión de los niveles de dióxido de carbono puede provocar un aumento de la temperatura global, lo que podría originar importantes cambios climáticoscon graves implicaciones para la productividad agrícola.

El aumento del dióxido de carbono, provocado por nosotros los seres humanos, está invirtiendo los términos. Cada año, millones de toneladas de dióxido de carbono son aportadas a la atmósfera, procedentes de los combustibles fósiles, mientras el resto lo originan la deforestación y la combustión de la madera. El calentamiento globales el resultado del aumento de los gases del efecto invernadero en la atmósfera, dando a entender que nosotros los seres humanos somos con nuestras acciones, los responsables de tal fenómeno y que se trata del más grande problema ecológico enfrentando por la actual civilización y futuras generaciones.

El clima siempre ha variado, el problema del cambio climático es que en el último sigloha presentado un ritmo acelerado, al grado que afecta la vida de nosotros los seres humanos. Pero cabe mencionar que nosotros mismos somos los culpables de que esto ocurra ya que contaminamos el ambiente que nos rodea y ésto es lo que nos lleva a presenciar tales consecuencias, las cuales pueden irse incrementando de forma más acelerada sino tomamos conciencia y actuamos ante este fenómeno.En los últimos años, se dice que la temperatura terrestre ha alcanzado los niveles más altos de los últimos 12,000 años. Dejándonos llevar por ésto cabe mencionar que dicha información recae sobre nosotros los humanos, nosotros somos los que tenemos parte de la culpabilidad de que esto sea así. Los seres humanos contribuimos muchas veces de forma inconciente a que los gases de invernaderocontinúen en aumento y que los mismos contribuyan al fenómeno del calentamiento. Los principales factores que determinan el efecto de los gases invernadero en el clima son: la cantidad y velocidad de emisión de los gases de efecto invernadero, la mayor o menor eficacia con que cada gas atrapa el calor y la cantidad de tiempo que cada gas queda en la atmósfera (por ejemplo, el CO2 permanece en la...
tracking img