Calentamiento global

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2487 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Calentamiento Global.

Uno de los problemas ambientales mas destacantes en los últimos años es el Calentamiento Global el principal efecto que causa es el efecto invernadero.
La actividad humana a partir de la Revolución Industrial, incremento la cantidad de gases de efecto invernadero en la atmósfera, dando lugar a un aumento del forzante radiactivo del CO2, el metano, el ozono troposférico,los CFC y el óxido nitroso, así mismo las concentraciones de CO2 y metano han aumentado en un 36% y 148% respectivamente desde 1750.[] Estos niveles son mucho más altos que en cualquier momento durante los últimos 800.000 años, el período para el que existen datos fiables se ha extraído de muestras de hielo.[ ][][][][]Evidencia geológica que indica que los valores de CO2 más superiores fueronvistos por última vez hace unos 20 millones de años[.] La quema de combustibles fósiles ha producido más de las tres cuartas partes del aumento de CO2 atribuido a la actividad humana en los últimos 20 años. El resto de este aumento se debe principalmente a cambios en el uso de la tierra, en particular la deforestación[.]
En las últimas tres décadas del siglo XX, el PIB per cápita y el crecimientopoblacional fueron los principales impulsores del aumento de las emisiones de gases de efecto invernadero.[] Las estimaciones de los cambios en los niveles de emisiones futuras de gases de efecto invernadero, se ha proyectado que dependen una incierta evolución económica, sociológica, tecnológica y natural.[] En la mayoría de los escenarios, las emisiones siguen aumentando durante el siglo XXI,mientras que en unos pocos, se reducen.[ ][]Estos escenarios de emisiones, junto con el modelo del ciclo del carbono, se han utilizado para producir las estimaciones de cómo las concentraciones atmosféricas de gases de efecto invernadero van a cambiar en el futuro.
Aún así, hay una considerable incertidumbre con respecto a las implicaciones del cambio climático global y las respuestas de losecosistemas, que a su vez, pueden traducirse en desequilibrios económicos. Por lo cual este tema será de vital importancia en países que dependen fuertemente de recursos naturales.
Con respecto al impacto directo sobre seres humanos, se puede incluir la expansión del área de enfermedades infecciosas tropicales, inundaciones de terrenos costeros y ciudades, tormentas más intensas, las extinción deincontables especies de plantas y animales, fracasos en cultivos en áreas vulnerables, aumento de sequías, etc.
QUE ES EL CALENTAMIENTO GLOBAL
El calentamiento global, también es conocido como cambio climático, es un fenómeno que preocupa cada vez más al mundo, ya que su avance esta modificando cada uno de los aspectos naturales del planeta Tierra, con nefastas consecuencias a corto y largo plazo.Mas que nada se trata del creciente aumento de la temperatura terrestre a causa de la excesiva liberación de dióxido de carbono y otros gases que actúan atrapando el calor de la atmósfera.
De esta manera, con cada emisión se va formando una gruesa capa de gases que atrapa el calor del sol direccionándolo directamente sobre la superficie terrestre. Año tras años las actividades humanas que generanestos gases aumentan, haciendo aumentar en el proceso el calentamiento del planeta.
COMO SE PRODUCE EL CALETAMIENTO GLOBAL
Una de las formas de transmisión de energía calórica en el ambiente natural son la conducción y la convección. Conducción ocurre cuando el calor se propaga a través de un sólido (por ejemplo la propagación del calor desde la superficie del suelo hacia niveles inferiores). Enlos fluídos (gases y líquidos) el calor se transmite mediante el proceso de convección por medio del cual partes relativamente más calientes del fluido, se desplazan y luego se mezclan e integran en un entorno relativamente más frío.
Las características propias de la radiación, que se propaga en la forma de ondas electromagnéticas, tiene que ver con la temperatura del cuerpo que la emite (ya...
tracking img