Calentamiento global

Páginas: 18 (4351 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2010
INDICE
Introducción

1. ¿Qué es el calentamiento global?
Cambio Climático..………………………….….………………………………..1
Teorías del cambio de temperatura……....…..……………………………….2
Variaciones solares……….…………………….……………………………....4

2. Causas del calentamiento global
Contaminación………………..…………………………………….………….5
Deforestación……………………...…………………………………………....7
Rompimiento de la capa deozono……...…………………………………....8

3. Efectos que provoca
Derretimiento de los polos………...…………………………………………..11
Efecto invernadero……...……………………………………………………...12
El Niño……...……………………………………………………………………13

4. Medidas para prevenir
El Protocolo de Kyoto………………………………………………………….15

Conclusión
Bibliografía

1 .-¿QUÉ ES EL CALENTAMIENTO GLOBAL?
CAMBIO CLIMATICO
El cambioclimático es una variación global del clima de la tierra, estos cambios se producen a diversas escalas de tiempo y sobre todos los parámetros climáticos: temperatura, precipitaciones, nubosidad, etc; que son debidos a causas naturales y en los últimos siglos también a la acción del hombre.

Este termino no solo hace referencia de los cambios climáticos que suceden en el presente sino se utiliza comosinónimo de calentamiento global. Usualmente la Convención Marco de las Naciones Unidas usa el termino de cambio climático, sólo para referirse al cambio provocado por las causas humanas; en cambio al producido por las causas naturales se le denomina variabilidad natural del clima, sin embargo en algunos casos para referirse al cambio de origen humano se usa la expresión cambio cli8maticoantropogenico.

Lo que usualmente es el causante de estos cambios climáticos son que el clima es un promedio, a una escala de tiempo dada, del tiempo atmosférico, Sobre el clima influyen muchos fenómenos; consecuentemente, cambios en estos fenómenos provocan cambios climáticos, un cambio en la emisión del Sol, en la composición de la atmósfera, en la disposición de los continentes, en las corrientesmarinas o en la órbita de la Tierra puede modificar la distribución de energía y el balance radiativo terrestre, alterando así profundamente el clima planetario; usualmente a estas influencias se les puede clasificar en externas e internas a la tierra.

Esquema ilustrativo de los principales factores que provocan los cambios climáticos de la Tierra. La actividadindustrial y las variaciones de la actividad solar se encuentran entre los más importantes.

TEORIAS DEL CAMBIO DE TEMPERATURA.
El sistema climático varia de dos formas: a través de procesos naturales internos y en respuesta a forzamientos externos. Entre los primeros destacan las emisiones volcánicas, así como los gases del efecto invernadero, y entre los segundos se incluyen cambios de la orbitade la tierra alrededor del sol, la propia actividad solar.

Sin embargo un informe de 1996 efectuado por Dennis Bray y Hans von Storch, recopilo respuestas de cerca de 400 investigadores climáticos donde decían que: “hay una evidencia mayor y mas seria de que la mayor parte del calentamiento observado en los últimos 50 años es atribuible a las actividades humanas y que si no hay cambios en elcomportamiento humano, el calentamiento global ocurrirá definitivamente en el futuro”

Referente a lo anterior se cree que una de las teorías del calentamiento global es la de los gases del efecto invernadero que trata de explicar la concentración de dióxido de carbono en los últimos 417.000 años. La hipótesis de que los incrementos o decesos en concentraciones de gases del efecto invernaderopueden dar lugar a una temperatura global mayor o menor fue postulada por primera vez a finales del siglo XX por Arrhenius, como un intento de explicar las eras glaciales.

También otra teoría es la de la variación solar en la cual se han propuesto varias hipótesis para relacionar la variaciones de la temperatura terrestre con variaciones de la actividad solar. Las teorías han sido de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Calentamiento Global
  • Calentamiento Global
  • Calentamiento Global
  • Calentamiento global
  • El calentamiento global
  • El calentamiento global
  • Calentamiento global
  • Calentamiento global

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS