Calentamiento global

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (295 palabras )
  • Descarga(s) : 19
  • Publicado : 23 de junio de 2008
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL CALENTAMIENTO GLOBAL

En mi opinión, el calentamiento global es un problema que debe de interesarle a todo el mundo ya que afecta a todos. Los excesos de emisiones de gases a laatmósfera provocan el llamado efecto invernadero, el cual a su vez ocasiona el aumento en la temperatura promedio del planeta.

Hay que tener muy en claro además, que lasemisiones de gases no son solamente provocadas por las fábricas y los automóviles, sino también por aquellas “pequeñas” emisiones; que van desde el humo del cigarro, los insecticidas,pesticidas, fertilizantes y el gasto excesivo de energía eléctrica, que hacen lo propio y en algunas ocasiones, en conjunto, provocan más daño que los mismos autos y fábricas.Pero ¿es la emisión de gases el único factor de este gran problema? No, hay muchas otras causas, entre ellas la principal es la explosión demográfica ya que provoca una reacción en cadena.Al haber más gente se necesita aumento de recursos y más espacio (con el crecimiento de las ciudades), se provoca una sobreexplotación de los recursos naturales, erosión del suelo, conpersistente tala de árboles y creación de nuevos campos de cultivo, esto ocasiona un desequilibrio ecológico grave que influye en los constantes cambios de clima. No es extraño entonces que enlugares regularmente fríos se presenten temperaturas elevadísimas y en lugares donde el calor era una constante, se han suscitado heladas.

Así pues, creo que elcalentamiento global es un problema grave que no debe tomarse a la ligera y en el que todos podemos ayudar un poco a solucionarlo teniendo conciencia y cambiando esos pequeños perosignificativos hábitos que dañan al medio ambiente, ya que esto representaría un gran beneficio para nosotros mismos como habitantes de este planeta, llamado Tierra.

Jesús Bermúdez Echeverría
tracking img