Calentamiento global

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1193 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
WEBQUEST DEL CALENTAMIENTO GLOBAL.

INTRODUCCION.
Todos los seres humanos compartimos un mismo hábitat, un mismo hogar y este es nuestro planeta tierra, nuestro hogar.

La tierra nuestro único planeta que se caracteriza que tiene vida, ya que no han encontrado otro que si tenga, es el único lugar en que podremos sobrevivir, pero con el paso del tiempo, los seres humanos, no hemosaprendido a valorarlo, lo hemos destruido, a todo lo que hay, el medio ambiente se ha ido deteriorando, con el paso del tiempo, muchos animales se han ido extinguiendo, debemos de tomar conciencia de nuestros actos, porque no solo los animales se están extinguiendo sino también las plantas, las cuales ellas producen nuestro oxígeno, al igual que nosotros producimos su dióxido de oxígeno, es una cadena,en la que todos nos ayudamos.
Los mismo seres humanos, están cavando su propia tumba cada uno de nosotros, por las veces que se tira basura en las calles sea intencional o no intencional, se contamina a nuestro medio ambiente.


Es por eso que en este trabajo se buscara la solución a este problema, aunque yo tengo presente que este problema del calentamiento global no se soluciona de lanoche a la mañana, todos debemos de poner nuestro granito de ayuda, debemos de saber, ¿Qué es el calentamiento global?, ¿Cómo participamos en esta contaminación?, ¿Qué sucedería, si sigue contaminando con el mismo ritmo, en que se va generando?

TAREA.
El objetivo de este webquest, es que mis compañeros de la preparatoria no. 7, al igual que los maestros, y no solamente ellos tomemos,conciencia, de lo que está pasando día tras día, más que nada que se percaten, porque la verdad ni siquiera nos damos cuenta cuando amanece, solo porque seguimos la rutina, también se pretende lograr que los adolescentes, jóvenes, niños, adultos sin distinguir la edad tomemos la iniciativa, que comencemos con lo mínimo, no tirando basura en nuestra casa, de allí aprenderemos a no tirar basura en casa, atener respeto primeramente por nosotros mismos, después por nuestra familia, hasta llegar a la sociedad, y al medio que nos rodea. Así ayudaremos, y el mundo exterior se convertirá en algo hermoso y nosa agradara, hay que ponernos a pensar para dejarles, un mundo a mejor a nuestra nueva generación.
PROCESO
 Organizarse para elaborar carteles y proyectar en ellos imágenes de un mundo contaminado yun mundo donde todo está hermoso.
 Tomar la iniciativa para realizar proyectos de reciclaje, por ejemplo: recolectar botellas de plástico y venderlas, y se ganara por doble partida: cuidaremos el medio ambiente, y ganaremos dinero, al mismo tiempo.
 Se darán conferencias de cómo reutilizar diversos objetos.
 Así como también se dará a conocer que objetos tardan en deteriorarse y cuáles no,para que haya una reducción de este tipo de materiales y no haya mucha basura.
 Hacer folletos, donde se proyecte la información todo sobre el calentamiento global, donde se explique sus causas y consecuencias.
 Y por último hacer un video, donde se pretenda ver un futuro, donde no exista nada bueno que nos regala la naturaleza y se creara conciencia en todas las personas.

EVALUACION.En esta parte se evaluara de tres maneras:
*El desempeño de las actividades que se realizaron: pésimo, malo, regular, bueno, muy bueno y excelente.
* Lo que se logro, con todas las actividades, las actitudes que tomaron cada uno de las personas que participaron.
*Los proyectos, que se obtuvieron y en qué forma ayudara en nuestra vida cotidiana.

CONCLUSION:
Nuestro planeta en el quevivimos, sufre una fuerte contaminación, que si seguimos así, llegara al punto de nuestra extinción, así como la de los animales, demos de tomar conciencia de nuestros actos, imaginemos, la gente pensara: no le hace, es una simple basurita no hace daño. Esto es un gravísimo error, no solamente a uno solo se les ocurre este tipo de ideas es a millones de personas, en este planeta somos miles de...
tracking img