Calentamiento global

Páginas: 118 (29341 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2010
Calentamiento Global

Se refiere a dos cuestiones relacionadas, por una parte se refiere a un fenómeno observado en el promedio de la temperatura y la otra es una teoría que afirma que la temperatura aumentara a causa de la acción del hombre.

Índice
* Sustento
-Leyes
-Teorías

* Rasgos
-Congruencia
-Posicionamiento
-Teórico
-Flexibilidad
-Lenguaje Teórico
-Reproducibilidad-Falsabilidad

* Características
-Racional
-Analítico
-Claro y Preciso
-Verificable
-Explicativo

* Pasos
-Observación
-Hipótesis
-Predicción
-Verificación
-Replicación

* Sustento
-Leyes

LEY DE CALENTAMIENTO GLOBAL: CONCILIACION.

Un bloqueo del partido republicano ha forzado a los líderes del Senado a retirar elementos claves de la iniciativa de ley de energía,incluida la anulación de privilegios fiscales para las compañías petroleras y estándares para la electricidad renovable. La iniciativa que recién paso en el Senado también obliga a producir automóviles que utilicen menos combustible, capaces de ofrecer más kilómetros por galón. Líderes latinos y de pequeños negocios presionan al Congreso, para que éste apruebe un plan más agresivo que exija mayoresestándares de eficiencia de combustible.

-Teorías
El clima varía por procesos naturales tanto internos como externos. Entre los primeros destacan las emisiones volcánicas, y otras fuentes de gases de efecto invernadero (como por ejemplo el metano emitido en las granjas animales). Entre los segundos pueden citarse los cambios en la órbita de la Tierra alrededor del Sol (Teoría de Milankovitch)y la propia actividad solar.
Los especialistas en climatología aceptan que la Tierra se ha calentado recientemente (El IPCC cita un incremento de 0.6 ± 0.2 °C en el siglo XX). Más controvertida es la posible explicación de lo que puede haber causado este cambio. Tampoco nadie discute que la concentración de gases invernadero ha aumentado y que la causa de este aumento es probablemente laactividad industrial durante los últimos 200 años.
También existen diferencias llamativas entre las mediciones realizadas en las estaciones meteorológicas situadas en tierra (con registros en raras ocasiones comenzados desde finales del siglo XIX y en menos ocasiones todavía de una forma continuada) y las medidas de temperaturas realizadas con satélites desde el espacio (todas comenzadas a partir de lasegunda mitad del siglo XX). Estas diferencias se han achacado a los modelos utilizados en las predicciones del aumento de temperatura existente en el entorno de las propias estaciones meteorológicas debido al desarrollo urbano (el efecto llamado Isla de calor). Dependiendo del aumento predicho por estos modelos las temperaturas observadas por estas estaciones serán mayores o menores (en muchasocasiones incluso prediciendo disminuciones de las temperaturas).
Teoría de los gases invernadero
Concentración de dióxido de carbono en los últimos 417.000 años. La parte roja indica la variación a partir de 1800.
La hipótesis de que los incrementos o descensos en concentraciones de gases de efecto invernadero pueden dar lugar a una temperatura global mayor o menor fue postulada extensamente porprimera vez a finales del s. XIX por Svante Arrhenius, como un intento de explicar las eras glaciales. Sus coetáneos rechazaron radicalmente su teoría.
La teoría de que las emisiones de gases de efecto invernadero están contribuyendo al calentamiento de la atmósfera terrestre ha ganado muchos adeptos y algunos oponentes en la comunidad científica durante el último cuarto de siglo. El IPCC, quese fundó para evaluar los riesgos de los cambios climáticos inducidos por los seres humanos, atribuye la mayor parte del calentamiento reciente a las actividades humanas. La Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos (National Academy of Sciences, NAC) también respaldó esa teoría. El físico atmosférico Richard Lindzen y otros escépticos se oponen a aspectos parciales de la teoría.
Hay...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Calentamiento Global
  • Calentamiento Global
  • Calentamiento Global
  • Calentamiento global
  • El calentamiento global
  • El calentamiento global
  • Calentamiento global
  • Calentamiento global

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS