Calentamiento global

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1160 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
opiniones y reflexiones

Se entiende por calentamiento global al incremento de la temperatura media de la atmósfera terrestre y de los océanos. La teoría del calentamiento global postula que la temperatura se ha elevado desde finales del siglo XIX debido a la actividad humana, principalmente por las emisiones de CO2 que incrementaron el efecto invernadero. además, que las temperaturascontinuarán subiendo en el futuro si continúan estas contaminaciones severas al planeta.
Una de las grandes preocupaciones es qué hábitat dejaremos a nuestros descendientes, dentro de 50 años como lo dice el autor Si bien es cierto, sólo el hombre es el culpable de los problemas relacionados a los cambios climatológicos existentes en las diferentes zonas de nuestro planeta. Por tal motivo, es él el únicoresponsable de mejorar la calidad de vida de las personas y de dejar una mejor casa a nuestros hijos.
Pero, no solamente los ciudadanos de una nación deberían trabajar para mejorar la calidad de vida, sino también las empresas, las cuales tienen mucha responsabilidad porque estas suelen contaminar la atmósfera, las aguas y el suelo, deberían tomar conciencia que en un futuro no muy lejano ni eldinero podrá comprar el agua y un lugar libre de contaminación.
La realidad del calentamiento global es un peligro claro y presente para la seguridad global y el bienestar de miles de millones de personas en todo el planeta. La extinción acelerada de especies y el peligro por la subida del mar de naciones enteras situadas a baja altura, así como la inmensa falta de consiencia política yeconómica de las vidas de casi todas las naciones, hay que ponerse manos a la obra para poder remediar esto a tiempo de perderlo todo.

Causas

El calentamiento global es causado por los seres humanos y no de origen natural.
Y por eso hay quienes dicen que” los seres humanos se han convertido en una fuerza de la naturaleza, más bien diría el principal enemigo de la tierra.
el calentamiento global esdebido a la contaminación del efecto invernadero que ya está tomando control del planeta
Aquí en Tegucigalpa en cierto período del año, se ve como las quemas de los bosques llena de un humo espeso la ciudad y la visibilidad se torna tan baja que deberían cancelar el uso del aeropuerto.
Con todas esas industrias contaminando por todos lado sin que haya un control de eso ya que al ser humanono le importa nada que no ser el dinero y eso precisamente es lo que busca todas las empresas maximizar ganancias sin tener consideración al recurso que hace posible sus ganancias el planeta.

Consecuencias

una de la consecuencias es sobre un retroceso de los glaciares en las montañas de todo el mundo que está entra las más claras y mejores evidencias de un cambio en el equilibrio energéticoen la superficie de la Tierra desde el fin del siglo pasado. Provee suficiente apoyo para mostrar que no cabe duda de que ha ocurrido un calentamiento global durante mucho tiempo
La desaparición del hielo de los glaciares es más pronunciada de lo que pensamos
La rapidez del calentamiento no tiene precedentes en los últimos años y el retroceso de los glaciares probablemente tampoco Pero estoyconvencida de que hay una influencia humana perceptible en el modelo del cambio climático que estamos presenciando.
El calentamiento global lleva al aumento del nivel del océano de dos maneras: liberando vastas cantidades de agua de los glaciares que se deshielan en todo el mundo, y porque el agua se expande al calentarse.
es probable que gran parte del aumento del nivel de los mares se hayarelacionado con el aumento simultáneo de la temperatura global.
el calentamiento global llevará a una intensificación del ciclo hidrológico global esto significa que una atmósfera más cálida causará más evaporación Más agua y energía en el aire podría resultar en más torrentes e inundaciones, mientras que los interiores continentales más secos sufrirían una intensificación de la evaporación del...
tracking img