Calentamiento global

Páginas: 3 (535 palabras) Publicado: 21 de enero de 2012
El calentamiento global, producto de la inconciencia e ignorancia del ser humano.

Muchos de los desastres naturales que se ven en el mundo son producto del calentamiento global. Los principalesagentes causantes de este fenómeno somos nosotros “Los Humanos”. El calentamiento global trae consigo muchas consecuencias y efectos que son perjudiciales para los seres vivos y si no tomamosconciencia seremos los destructores de nuestro planeta.
¿Qué es el calentamiento global que tanto preocupa a pocas personas?
Es el aumento de la temperatura de la atmosfera terrestre y de los océanos en lasúltimas décadas. Este fenómeno viene acompañado también del Efecto Invernadero, que es un proceso natural atmosférico, que permite mantener la temperatura agradable en el planeta al retener parte dela energía que proviene del sol. Los contaminantes del aire, tales como: El bióxido de carbono (generado por las plantas generadoras de energía a base de carbón) y el dióxido de carbono o conocidotambién como CO2 (emitido por los vehículos) se acumulan en la atmosfera formando una capa mas gruesa y evitando que revoten los rayos ultravioletas y se queden en la tierra, generando así elcalentamiento global.
Principales contaminantes de éste fenómeno natural
Gracias a la quema de basura y combustibles fósiles, y principalmente a la actividad humana con la industrialización, se a ocasionadoque la capa atmosférica retenga mas calos de lo debido, siendo esto la principal causa de lo que conocemos como contaminación global.
¿Qué tipos de problemas puede traer esto a los seres vivos?El mas resaltante u perjudicial es el cambio climático, ya que se ha registrado un aumento de 4-8 pulgadas en el nivel del mar, producto del descongelamiento de los polos. La lluvia también se ha vistoafectada por el incremento de evaporación debido a las altas temperaturas. Además sube el índice de sequias donde se ven afectado lagos, río, entre otros.
En el ámbito de salud, traen como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Calentamiento Global
  • Calentamiento Global
  • Calentamiento Global
  • Calentamiento global
  • El calentamiento global
  • El calentamiento global
  • Calentamiento global
  • Calentamiento global

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS