Calentamiento global

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (692 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN:
Este trabajo es sobre que es el calentamiento global, cuales son sus causas y como podemos evitar que esto siga sucediendo. Es importante saber esto porque influye en muchas cosas queestán a nuestro alrededor como el clima, la salud, el humor, etc. También hay varias teorías de porque sucede esto pero la mayor parte es por la contaminación ambiental. Por eso hay que cuidar elamiente y tratar de no causar tanta contaminación.

¿QUÉ ES?:
Las temperaturas han aumentado poco a poco con el pasar de los años. Es el fenómeno que se ha observado en los cambios de la temperaturaque muestra un aumento en la temperatura de la atmósfera terrestre y de los océanos en los últimos años. También se dice que es un cambio climático que afecta a la actividad humana, también afecta ala salud y al estado de ánimo.

CAUSAS:
Hay varias teorías como: Piensan que el daño ambiental es principalmente por el dióxido de carbono (el cual lo absorben los océanos y la atmósfera),aerosoles, combustibles dañinos, la lluvia ácida en los países desarrollados. También hay teorías que dicen que es por los cambios fuertes de temperatura. La reducción de la capa de ozono hace también quelos rayos ultravioleta dañen y calienten el ambiente. Es una consecuencia del proceso de salida de un periodo frío previo. El humo que sale de los escapes de los vehículos hace que la capa de ozonovaya desapareciendo y deja que los rayos ultravioleta del sol entren. También es causa del efecto invernadero que es cuando los gases como el metano y el dióxido de carbono calientan el suelo por laradiación solar. También por los cambios de clima provocados por la actividad humana.

CONSECUENSIAS:
Puede producir daños globales en el medio ambiente y la agricultura. Afecta también la saludhumana y a la economía. La disminución de la capa de hielo y la elevación de los mares puede causar inundaciones. Algunas especies pueden ser forzadas a emigrar de sus hábitats para evitar su extinción...
tracking img