Calentamiento global

Páginas: 2 (367 palabras) Publicado: 27 de enero de 2012
CALENTAMIENTO GLOBAL
(Antes De Lo Esperado)

El Calentamiento Global es el fenómeno del aumento en la temperatura de la atmósfera terrestre y de los océanos en las últimas décadas. Loscontaminantes del aire se acumulan en la atmósfera formando una capa cada vez más gruesa, atrapando el calor del sol y causando el calentamiento del planeta.
El Impacto de este se dice que es debidoprincipalmente por cuatro factores: los gases con efecto invernadero, las faces del ciclo solar (cuya duración se extiende por 11 años), la actividad volcánica y el fenómeno que lleva por nombre “EL NIÑO” qse produce cada 4 años , cuando se calientan las aguas superficiales del pacifico central.
Según lo dan a conocer unos científicos estadounidenses en su estudio llevado acabo en el cual confirman qdurante los próximos 5 años la temperatura promedio de todo el planeta aumentara mucho mas rápido de lo previsto.
La nasa explica que si el fenómeno no gana fuerza ni se produce una erupción volcánicase notara el aumento de la temperatura desde ahora hasta el 2014, dejando de dicha fecha hasta el 2020 se obtendrán un periodo de temperaturas mas bajas.
Dicho fenómeno había causado una ciertaalarma por las devastadoras consecuencias en las cuales provoco miles de muertes y muchos daños materiales en el 1998.
Dejando muchas dudas los cientificos se preguntan ¿que podría pasar si en esteaño EL NIÑO cobrara la misma fuerza que en el 1998?
Si dicho fenómeno obtuviera la misma fuerza que en el 98 se superaran las temperaturas records dando el año más caluroso del milenio.
Durante losúltimos años no se ha mostrado un gran aumento en la temperatura lo cual no significa que el clima ha dejado de responder al incremento de los gases con efecto invernadero, este a tenido lugar más no seha evidenciado por las variaciones naturales del clima.
Los científicos tienden a pensar que si los gases con efecto invernadero provocan calentamiento global, deberíamos registrar como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Calentamiento Global
  • Calentamiento Global
  • Calentamiento Global
  • Calentamiento global
  • El calentamiento global
  • El calentamiento global
  • Calentamiento global
  • Calentamiento global

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS