Calentamiento global

Páginas: 10 (2427 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2012
UNIVERSIDAD DE SONORA
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS QUIMICO BIOLOGICAS

MATERIA:
ELECTRICIDAD Y CALOR
MAESTRO:
RICARDO LOPEZ ESPARZA
TEMA:
CALENTAMIENTO GLOBAL
ALUMNOS:
MORENO CHAIRES MARIA FERNANDA
PALLANES DUARTE KAREN BERENICE
VIDAL GUTIERREZ MAX
TORRES PICOS ESTEFANIA

HERMOSILLO SONORA 23 DE OCTUBREDEL 2010
Objetivo:
* Identificar como las leyes de la termodinámica influyen en el calentamiento global por razones del efecto invernadero.
* Obtener una idea de cómo esto puede estar llevándose a cabo en nuestro tiempo.
* Utilizar estos conocimientos a favor del planeta.

Introducción:
Calentamiento global

El planeta está sufriendo un proceso de calentamiento global, debido ala contaminación atmosférica por la emisión de gases procedentes de las industrias. Una gran amenaza para el planeta es el calentamiento global provocado por el efecto invernadero.

Nuestro planeta está en proceso acelerado de calentamiento global, debido a la acumulación en la atmósfera de una serie de gases que, procedente de actividades humanas, retienen el calor que recibimos del sol,actuando como un abrigo o un invernadero.
El principal responsable del incremento del efecto invernadero es el CO2 (dióxido de carbono), que se produce fundamentalmente en la quema de combustibles fósiles (carbón, petróleo y gas natural) para obtener energía.
La principal fuente de CO2 en España son las centrales térmicas. Por tanto el clima y todo su ecosistema se halla amenazado por las Centralestérmicas, que vomitan continuamente CO2 a la atmósfera, mientras como subproducto producen electricidad.
De manera que para reducir las emisiones de CO2 (y hay que hacerlo con urgencia, de acuerdo con los científicos del IPCC, si queremos detener el calentamiento global del planeta) no es posible aplicar filtros, ni sirve de gran cosa mejorar el proceso de combustión, ni basta cambiar uncombustible fósil por otro. La única solución es quemar menos cantidad de combustibles fósiles, e ir sustituyéndolos por otros no contaminantes.
Una de las mayores amenazas que se ciernen sobre nuestro planeta es el cambio climático provocado por el efecto invernadero, que se produce, fundamentalmente, por el incremento de CO2 en la atmósfera. La quema de combustibles fósiles (petróleo, carbón y gas) emitegrandes cantidades de CO2. El objetivo de Greenpeace es detener el cambio climático luchando por un cambio en las políticas energéticas en favor del ahorro, la utilización eficiente de la energía y el desarrollo de las energías limpias y renovables.

La termodinámica es una ciencia que trata de las transformaciones de la energía y de las relaciones entre las propiedades físicas de lassustancias afectadas por dichas transformaciones.
La termodinámica técnica ha incluido tradicionalmente el estudio de aéreas tan diversas como dispositivas generadores de energía estacionarios y móviles, refrigeración y acondicionamientos de aire, expansores y compresores de fluidos, cohetes y motores de repulsión a chorro, procesamiento químico como el que se efectúa en la refinerías de petróleo y lacombustión de hidrocarburos combustibles (carbón, petróleo y gas natural). Otras aéreas de interés para la termodinámica se han desarrollado recientemente. Entre estas se encuentran el creciente interés en el uso de unidades de energía solar activa y pasiva incluyendo estanques solares la producción comercial de energía a partir de fluidos calentados mediantes fuentes geotérmicas.
Las propiedadestermodinámicas y las relaciones de energía pueden estudiarse mediante el análisis del comportamiento a escala macroscópica de una sustancia o bien mediante el promedio estadístico del comportamiento de las partículas individuales que componen las sustancias. Los estudios de la termodinámica clásica se efectúan sin recurrir a la naturaleza de las partículas individuales y sus interacciones. Este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Calentamiento Global
  • Calentamiento Global
  • Calentamiento Global
  • Calentamiento global
  • El calentamiento global
  • El calentamiento global
  • Calentamiento global
  • Calentamiento global

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS