Calentamiento global

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1725 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El documental de Al Gore alerta sobre los cambios producidos en la tierra, debidos al uso de combustibles fósiles, que han elevado las temperaturas con el consiguiente deshielo de los glaciares. Apoyado con datos científicos, Al Gore describe en el documental una situación crítica para el planeta. Disertó sobre sostenibilidad y riesgos del calentamiento global y dijo que cuanto más se calienta latemperatura, más aumenta la emisión de dióxido de carbono y que se derriten glaciares importantes como los de Alaska. Además afirmó que el calentamiento global eleva la temperatura de los océanos y ésta a su vez la temperatura del viento. Al Gore dando su charla señala el calentamiento global o más recientemente, el "cambio climático" como un fenómenos que serían consecuencia de la actividadindustrial que produce emisión de dióxido de carbono (CO2) a la atmósfera.

Para Al Gore que el calentamiento global es 'la mayor crisis actual del planeta aunque ve oportunidades de combatirlo. Gore busca contribuir como nadie a despertar la conciencia mundial para luchar contra el cambio climático", dice que el tema del calentamiento global no es un tema político, es de humanidad. En suconferencia destacó que la evaporación de la humedad del suelo es una de las peores consecuencias y que si aumenta la temperatura continuará el deshielo. También resaltó que en la Tierra "la habitabilidad para nosotros está ahora en peligro" y que "tenemos todo para protegerla además Aseguró que de seguir el calentamiento, se cuadruplicaría la emisión de dióxido de carbono, lo que derivaría en una pérdidadel 60% de la humedad. Destaco que el calentamiento conlleva "más inundaciones y más sequías", porque aunque hay más humedad, las precipitaciones caen en lugares diferentes. Asentó algunos ejemplos, que la primavera se adelante y el otoño se retrase en buena parte del planeta.
Es importante señalar que al gore fue candidato a la presidencia de Estados Unidos y debido a que realizo diversoscharlas, talleres y conferencias ambientalistas donde evidenciaba el gran daño que ocasionaban las industrias e hizo sugerencias para que se disminuyeran las industrias y por ende la emisión de gases contaminantes, por todo esto no gano las elecciones, el gobierno de estados unidos lo vio como una amenaza para la economía de su país, sin embargo por todas estas actividades realizadas en protección alambiente Gore gano el premio Nobel. Así mismo se debe resaltar que los Estados Unidos, que sigue sin firmar el Protocolo de Kioto sobre este tema, es uno de los principales emisores de gases de efecto invernadero del mundo, lo que supone la producción de 24 toneladas de CO2 por cada habitante.

Ahora bien; para entender un poco más lo que es el calentamiento global es importante recordar nuestroplaneta tierra está rodeado por una capa que se llama la atmosfera, su función es atrapar algunos de los rayos de sol para mantenerlo dentro del planeta y así conservar una temperatura de 15ºC, de lo contrario se escaparían y nuestro planeta bajaría a una temperatura -18ºC, pero la presencia en la atmósfera de CO2 y de otros gases responsables del efecto invernadero, parte de los rayos solaresque llega hasta la Tierra el cual es retenido en la atmósfera, obteniendo Como resultado de esta retención de calor que la temperatura del planeta se eleve más, la concentración de estos gases en la atmósfera ha aumentado de forma considerable en los últimos años. Esto ha ocasionado que la atmósfera retenga más calor de lo debido, y es la causa de lo que hoy conocemos como el calentamiento o cambioclimático global que se ha convertido uno de los problemas más relevante de la historia, nosotros los seres humanos lo provocamos y ahora estamos preocupados por los cambios climático que está presentando nuestros planeta tierra y nos afecta a todos, nadie puede escaparse de sus devastadora consecuencias.

El calentamiento global es el fenómeno del aumento en la temperatura de la atmósfera...
tracking img