Calentamiento global

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 43 (10582 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]









[pic]

[pic]


Introducción

En esta presentación sobre el calentamiento global, el cual presentaremos en la clase de formación ética el día 2 de agosto de 2011, hablaremos sobre las causas que están ocurriendo en este año de los desastres naturales y problemas que están ocurriendo con los alimentos, con la salud de las personas, y con los animales para que laspersonas puedan reflexionar y pensar que es lo que está ocurriendo, como y porque.

Este tema se relaciona con los nuevos derechos y garantías de nuestra constitución nacional del artículo 41:

“Todos los habitantes gozan del derecho a un ambiente sano, equilibrado, apto para el desarrollo humano y para que las actividades productivas satisfagan las necesidades presentes sin comprometer las delas generaciones futuras; y tienen el deber de preservarlo. El daño ambiental generará prioritariamente la obligación de recomponer, según lo establezca la ley.
Las autoridades proveerán a la protección de este derecho, a la utilización racional de los recursos naturales, a la preservación del patrimonio natural y cultural y de la diversidad biológica, y a la información y educación ambientales.Corresponde a la Nación dictar las normas que contengan los presupuestos mínimos de protección, y a las provincias, las necesarias para complementarlas, sin que aquéllas alteren las jurisdicciones locales.
Se prohíbe el ingreso al territorio nacional de residuos actual o potencialmente peligrosos, y de los radiactivos.”
Ya que: al no haber un buen ambiente este derecho se está violando, pero lagente y los gobiernos tratan de hacer tratados o mejores cosas para revertir el daño ocasionado o que sea más leve.

Aquí tenemos como objetivo:

A_ explicar que es el calentamiento global

B_ aprender cuales son las causas y consecuencias de ello y que podemos hacer para evitarlo.

C_ a que afecta

D_ y como afecta a los individuos

E_ y las diferentes opiniones respecto de esto

Lainformación de aquí fue extraída de diferentes páginas web y libros de ciencias naturales.






Desarrollo
El calentamiento global es un término utilizado para referirse al fenómeno del aumento de la temperatura media global, de la atmósfera terrestre y de los océanos.
Cuando se analiza el holoceno (últimos 11,600 años), no se aprecian evidencias de que existieran temperaturas mediasanuales mundiales más cálidas que las actuales. El calentamiento global está asociado a un cambio climático que puede tener causa antropogénica o no.
Los principales agentes contaminantes son el bióxido de carbono (generados por las plantas de generación de energía a base de carbón) y el dióxido de carbono CO2 (emitidos por los automóviles). Los países que más contaminan son: Estados Unidos. China,India y Japón.

Causas del calentamiento global

Si bien el principal origen del calentamiento global es debido a la acción del hombre, la naturaleza también aporta lo suyo, pero obviamente que si no fuera por las actividades humanas el calentamiento global no seria un problema como lo es hoy en día.
a) Causas naturales

Forzantes externos

El forzante externo se refiere a losprocesos externos al sistema climático que influyen en el clima. El clima responde a varios tipos de fuerzas externas, cambios en la luminosidad solar, las erupciones volcánicas, y las variaciones en la órbita terrestre alrededor del sol, el efecto invernadero. La atribución del reciente cambio climático se centra en los tres primeros tipos de forzantes. Los ciclos orbitales varían lentamente a lolargo de decenas de miles de años y por lo tanto son muy graduales para haber causado los cambios de temperatura observados en el siglo pasado.


1. Gases invernaderos:
La naturaleza libera enormes cantidades de gas metano en la tundra ártica y los pantanos, por ejemplo. Este gas provoca un efecto invernadero, atrapando el calor en la atmósfera.
Sin este efecto invernadero natural las...
tracking img