Calentamiento global

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (434 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El calentamiento global
Hipótesis:
El calentamiento global se debe a que los seres humanos están provocando el efecto invernadero que es producido por el exceso de CO2 y otros gases que quedanretenidos en la atmosfera, este efecto no permite que parte de la radiación solar que entra a la tierra salga de la atmosfera, provocando así el aumento de la temperatura del planeta.
Obtención yregistro de información:
El efecto invernadero es un fenómeno natural que permite la vida en la tierra. Es causado por una serie de gases que se encuentran en la atmosfera, provocando que parte delcalor del sol que nuestro planeta refleja quede atrapado manteniendo así la temperatura media global en +15°C, en lugar de -18°C que resultaría nocivos para la vida.
Durante 160 mil años, la tierra tuvodos periodos en los que las temperaturas medias globales fueron alrededor de 5°C más bajas de las actuales. Diversos científicos se dedicaron a estudiar esta situación por lo cual varios llegaron ala conclusión que el incremento de CO2 y otros gases han producido el efecto invernadero en la atmósfera terrestre, que está provocando alteraciones climáticas. Según los científicos las emisiones degases han sido más intensas desde la revolución industrial.
Ante este fenómeno la comunidad científica internacional ha alertado a nivel mundial que antes del año 2050, las concentraciones deldióxido de carbono se habrán duplicado en comparación a las que había antes de la Revolución Industrial, esto se deberá al desarrollo mundial, al crecimiento demográfico y al consumo energético basado enlos combustibles fósiles.
Para ayudar a nuestro planeta la comunidad científica internacional ha dado a conocer las siguientes medidas de prevención:

* Reducir el consumo de energíaeléctrica.
* Utilizar bombillas fluorescentes.
* Disminuir el consumo de agua.
* Hacer mayor uso de la energía solar.
* Sembrar árboles alrededor de la caza para reducir el uso de aires...
tracking img