Calentamiento global

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1948 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Que es un fenómeno natural?
Un fenómeno natural es un cambio de la naturaleza que sucede por si solo. Es importante saber que son daños de la naturaleza que suceden cuando se ha realizado una ocupación no adecuada del territorio. Son los procesos permanentes de movimientos y de transformaciones que sufre la naturaleza. Estos pueden influir en la vida humana (epidemias, condiciones climáticas,desastres naturales, etc.).
¿Que es el calentamiento global?
El calentamiento global es un término utilizado para referirse al fenómeno del aumento de la temperatura media global, de la atmósfera terrestre y de los océanos, que posiblemente alcanzó el nivel de calentamiento de la época medieval a mediados del siglo XX, para excederlo a partir de entonces.
Causante del calentamiento global
Sedenomina efecto invernadero al fenómeno por el cual determinados gases, que son componentes de la atmósfera planetaria, retienen parte de la energía que el suelo emite por haber sido calentado por la radiación solar. Afecta a todos los cuerpos planetarios dotados de atmósfera. De acuerdo con la mayoría de la comunidad científica, el efecto invernadero se está viendo acentuado en la Tierra por laemisión de ciertos gases, como el dióxido de carbono y el metano, debido a la actividad humana.
Este fenómeno evita que la energía solar recibida constantemente por la Tierra vuelva inmediatamente al espacio, produciendo a escala mundial un efecto similar al observado en un invernadero.

En que consiste en calentamiento global:
El calentamiento global es un fenómeno que ataca a todo el mundo,provocado debido a la gran emisión de gases invernaderos y a la tala de arboles. Los gases invernaderos acaparan los rayos del sol para calentar la tierra para que se mantenga a una temperatura de unos 15 grados Celsius de promedio anual, pero al haber mas gases de efecto invernadero los rayos del sol se mantienen por mas tiempo en la atmósfera terrestre y por esto la calientan mas por lo que produceLa alza de las temperaturas de lo océanos, el derretimiento de lo glaciares y los cambios climáticos.

Los gases de efecto invernadero son:
* Vapor de agua (H2O)
* Dióxido de carbono (CO2)
* Metano (CH4)
* Óxidos de nitrógeno (NOx)
* Ozono (O3), y
* Clorofluorocarbonos (artificiales).

Historia
Svante Arrhenius (1859-1927) fue un científico Sueco y primero en proclamar en 1896 que loscombustibles fósiles podrían dar lugar o acelerar el calentamiento de la tierra. Estableció una relación entre concentraciones de dióxido de carbono atmosférico y temperatura. El junto con Thomas Chamberlain calculo que las actividades humanas podrían provocar el aumento de la temperatura mediante la adición de dióxido de carbono a la atmósfera. Esta investigación se llevo a cabo en la línea deuna investigación principal sobre si el dióxido de carbono podría explicar los procesos de hielo y deshielo (grandes glaciaciones) en la tierra. Esto no se verifico hasta 1987.
Despuésdel descubrimiento de Arrhenius y Chamberlain se olvido el tema durante un tiempo. En este tiempo se pensaba que la influencia de las actividades humanas eran insignificantes comparadas con las fuerzas naturales, comola actividad solar, movimientos circulatorios en el océano.
En los años 1980, finalmente, la curva de temperatura media anual global comienza a aumentar. La gente comienza a cuestionar la teoría de una edad de hielo
En 1988 se reconoce finalmente que el clima es mas caliente que antes de 1880. Se reconoció la teoría del efecto invernadero y se estableció el Panel Intergubernamental sobre elcambio climático (IPCC) por el Programa medioambiental de las Naciones Unidad y la Organización Mundial Meteorológica El IPCC se reconoce como el grupo de cooperación científica pionero mas grande de la historia. El IPCC informa sobre el cambio climático mediante informes en 1992 y 1996, y la versión mas reciente en 2001.
En los años noventa los científicos comienzan a cuestionarse nuevamente la...
tracking img