Calentamiento global

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (451 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Uno de los dogmas mas asentados dentro la teoría del cambio climatico echado por tierra por un error informático. El error descubierto por Steve McIntyre en el registro de temperaturas pertenecienteal Instituto Goddard (GISS) de la NASA, ha permitido entre otros resultados, marcar el año 1934 como el año en el que se sufrieron las temperaturas más altas de Estados Unidos.
Este dato anula el quehacia mención al año 1998 como el año más caluroso de este país y muestra que ya se daban temperaturas muy elevadas antes de iniciarse el gran cúmulo de emisiones de CO2 en nuestro planeta. Muchosson los cambios que se realizan como resultado de la corrección del error informático, la subida de las temperaturas no se debe a la actividad humana, Europa además se perfila como el principal causantedel cambio climático actual.
Sin duda, si los datos son correctos, muchos estudios, teorías y informes sobre el cambio climático, se encuentran mal respaldados y sus datos no son reales. Aunquetambién podríamos barajar otra teoría, la posibilidad de que todo sea un bulo para que las miradas acusadoras sobre la contaminación y demás problemas medioambientales sean desviadas de Estados Unidos aotros continentes como el Europeo.
Pero volviendo a la noticia, según nos muestra el artículo de Expansión, los países europeos son los mayores responsables de la actual situación, los datos quefacilita el Environmental Protection Agency de EE.UU muestra que los americanos aumentan ligeramente cada año sus emisiones de CO2 y gases de efecto invernadero, por el contrario la Europa Comunitariadobla los resultados de emisiones norteamericanas y algunos países como España destacan notablemente en el aumento de las emisiones, al menos en el periodo comprendido entre el año 2000 y el 2004.
En elartículo muestran además “la ineficacia” del protocolo de Kioto, los norteamericanos sin tener que firmar en este acuerdo, parece ser que obtienen mejores resultados en cuanto a la reducción de la...
tracking img