Calentamiento global

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (674 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La evidencia del calentamiento global.
En Las últimas Décadas se han incrementado la evidencia de que la tierra esta experimentando un cambio en la temperatura global promedio, que se manifiestaen el aumento de las temperaturas superficiales de la tierra, de los océanos, al igual que del sistema combinado de tierra y océanos.
La evidencia es contundente, Tomando el lapso 1960-1990 Latemperatura muestra que desde 1980 hasta el presente la temperatura global promedio de la tierra tiene la tendencia a aumentar sin detrimento de la existencia de ciclos de pequeñas disminuciones.
ConRespecto al nivel de referencia en el año 2005 el incremento de la temperatura global a nivel océano-tierra fue de 0.50 Grados; con datos más refinados 0.62 grados por encima del valor promedio de lapso1880-2004, que es de 13.09 Grados.
En Las ultimas décadas el estudio del tema del calentamiento global ha atraído la atención de la comunidad científica y los gobiernos, por el impacto a nivelglobal, regional y local que puede tener ese fenómeno.
En 1936 el químico sueco svante anhenvius predijo por primera vez que la actividad industrial podría eventualmente tener un impacto sobre el climaglobal de la tierra
La preocupación mundial sobre el cambio climático global se ilustra con casos específicos como por ejemplo, lo que se desprende del “Plan De Acción” para el cambio climatico delestado de Wisconsin (EE.UU).
El DNR considera creíble los siguientes escenarios hacia mediados del siglo presente:
1 inviernos mas húmedos y veranos mas secos con olas de calor mas largas, mascalientes y mas frecuentes
2. cambio climatico y del estado atmosférico que podían conllevar a que los agricultores tengan que cambiar el tipo de cultivos
2 hatos lecheros agobiados por el calor eincremento de la peste en las poblaciones
Como consecuencia del calentamiento global promedio de la temperatura superficial de la tierra, las capas de hielo en diferentes partes del planeta van en una...
tracking img