Calentamiento global

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (470 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Calentamiento Global
Causas
El clima es relativamente estable comparado con la temperatura la cual puede variar de un día a otro y hasta en el transcurso de las horas. Sin embargo a través de lossiglos han surgido ciertos cambios climáticos los cuales en algunas ocasiones son resultado de causas naturales pero las otras representadas en su mayoría provocadas por el hombre
Las más importantesmodificaciones en el clima han sido a causa de diferentes agentes contaminantes que aunque algunos forman parte atmósfera la actividad humana su multiplicación la cual no puede ser eliminadabiológicamente completa al estar saturada de estos agentes; entre los que se encuentran los derivados del carbono, azufre, nitrógeno, fósforo, hidrocarburos, plaguicidas, la radiación nuclear, y el cloro asícomo las metales pesados como el mercurio y el plomo.
Otro causantes se este problema son la deforestación o tala de áreas cubiertas de bosques cuyo fin es solo la construcción ciudades o carreterasdando como resultado una variante, tanto en la cantidad de absorción y el reflejo de la luz como en la cantidad de absorción y evaporación de aguas en extensas regiones. Algunos de las consecuencias esel aumento de un grado centígrado en la temperatura promedio.

Consecuencias Actuales
Se pueden observar cambios en el clima que lo demuestran, la temperatura global ha aumentado aproximadamente0.8 ºC.
La precipitación anual nacional ha aumentado entre 5 y 10% desde principios del Siglo XX.
Según la NASA, la capa de hielo polar se está derritiendo a un alarmante ritmo de 9% por década. Elgrosor del hielo ártico ha disminuido un 40% desde la década de 1960.
Se espera que el ritmo actual de elevación del nivel del mar aumente como resultado de la expansión térmica de los océanos y delderretimiento parcial de los glaciares y las capas de hielo de la Antártida y Groenlandia. Las consecuencias incluyen la pérdida de pantanos costeros e islas barrera, además de un mayor riesgo de...
tracking img