Calentamiento global

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2898 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEMA: Procedimientos para redactar un ensayo.
Introducción
El objetivo del presente ejercicio es corroborar la hipótesis de que el hombre en sus actividades productivas, tanto industriales como de servicios, es el principal responsable del calentamiento de la tierra, en particular la quema acelerada de combustibles fósiles en forma de consumo de carbón, petróleo y gas natural son losprincipales causantes no solo de la emisión de dióxido de carbono, sino del calentamiento global. Sin embargo, los altos costos de una política preventiva, correctiva o de retraso del cambio climático se manifiesta en intensos debates que han impedido la ratificación del protocolo de kyoto.




















Escribe la definición y características de un ensayo.
DEFINICION: Según elDiccionario de la Real Academia Española (2001) es un escrito en el cual un autor desarrolla sus ideas.

En la literatura es una composición escrita en prosa, generalmente breve y en el cual se expone la interpretación personal sobre un tema.

Características Fundamentales:
Uno de los géneros más modernos y más utilizados actualmente.
Puede contener: Reflexiones, comentarios,experiencias personales u opiniones críticas.
El contenido es muy variado.

Características Contenido:
Puede tratar sobre temas de literatura, filosofía, arte, ciencias y política, entre otros.
El autor puede exponer sus ideas religiosas, filosóficas, morales, estéticas, o literarias.
En la mayoría de los casos tiene lista de referencias utilizadas.ELABORA UN ENSAYO DE UNA CUARTILLA, CON SUS CARACTERISTICAS, INTRODUCCION, DESARROLLO Y CONCLUSION.

Introducción

En este documento hablaremos del calentamiento global en la actualidad, es un hecho científico que el clima global está siendo alterado significativamente (Cambio Climático Global) y en el presente siglo, como resultado del aumento de concentraciones de gases invernaderotales como el dióxido de carbono, metano, óxidos nitrosos y clorofluorocarbonos. Estos gases están atrapando una porción creciente de radiación infrarroja terrestre y se espera que hagan aumentar la temperatura planetaria entre 1,5 y 4,5 °C (el llamado Efecto Invernadero y Calentamiento Global). Como respuesta a esto, se estima que los patrones de precipitación global y corrientes marinas tambiénse alteren. Aunque existe un acuerdo general sobre estas conclusiones, hay una gran incertidumbre con respecto a las magnitudes y las tasas de estos cambios a escalas regionales.


















Calentamiento global

Historia

El primero en manifestar un interés por la materia fue Svante August Arrhenius, quien en1903publicó el Tratado de física del Cosmos que trataba porprimera vez de la posibilidad de que la quema de combustibles fósiles incrementara la temperatura media de la Tierra. Entre otras cosas calculaba que se encestarían3000 años de combustión de combustibles para que se alterara el clima del planeta, bajo la suposición que los océanos captarían todo el CO2
.Arrhenius estimó el incremento de la temperatura del planeta cuando se doblara la concentraciónde dióxido de carbono de la atmósfera. Fijaba un incremento de 5 °C y otorgaba una valoración positiva a este incremento de temperatura porque imaginaba que aumentaría la superficie cultivable que los países más septentrionales serían más productivos. En las décadas siguientes las teorías de Arrhenius fueron poco valoradas, pues se creía que el CO2
no influía en la temperatura del planeta y elefecto invernadero se atribuía exclusivamente al vapor de agua. El19 de mayode1937, 35 años después de que Arrhenius publicara su teoría, Callendar (tecnólogo especialista en vapor) publicó “La producción artificial de dióxido de carbono y su influencia en la temperatura tratado que corregía algunas estimaciones realizadas por Arrhenius, como la capacidad de los océanos para absorber CO2....
tracking img