Calentamiento global

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3596 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 30 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
El calentamiento global se refiere a los cambios de temperatura en la atmósfera terrestre y en los océanos registrada en los estudios de las últimas décadas.
El clima es más estable en comparación con la temperatura esta ultima puede variar cada día o incluso al paso de las horas. Pero al pasar los siglos se han generado cambios climáticos realmente considerables los cuales puedesser generados naturalmente pero la mayoría han sido provocados por el hombre.
A través de la historia del hombre los cambios climáticos menos severos han ayudado al establecimiento de civilizaciones o su destrucción pero en este tiempo la capa de ozono se ve realmente afectada desde 1982 aproximadamente, esto está trayendo consigo innumerables catástrofes y consecuencias que alteran o cambianlos ecosistemas.
La principal fuente de contaminación por la emisión de dióxido de carbono son las plantas generadoras de energía a base de carbón, la segunda causa principal son los automóviles.

CALENTAMIENTO GLOBAL
El termino calentamiento global es un término utilizado para referirse al fenómeno de un aumento de el promedio de la temperatura de la atmosfera terrestre y de los océanos.
Elcalentamiento global se pude especificar como la reacción de nuestro planeta a todas la acciones que realiza el ser humano, esto ha traído como consecuencia un calentamiento excesivo y esto afecta mucho a los seres humanos, también puede llegar un momento en que la atmósfera terrestre se acabe y si esto sucediera el planeta se acabaría.
Puede designar el cambio drástico del clima, y esperjudicable para todos.
Existen organizaciones que se preocupan por este caso, porque también pueden resultar altamente perjudicadas las actividades tanto económicas como biológicas y sociales.
El clima puede llegar a ser tan extremoso que puede afectar mucho a la humanidad en general, cuanto más sea caliente el clima habrá más lluvias que puede llegar a las inundaciones este es uno de los fenómenosnaturales que son causados por este cambio climático, como terremotos, o derrumbes de glaciares que también son resultado de este.
También afecta mucho a las especies de animales sobre todo a las que están en peligro de extinción, pues tienen que emigrar a lugares donde no se vean tan afectados, y es perjudicable tanto para la fauna como para la flora, esto trae como consecuencia la propagación deenfermedades tanto peligrosas como contagiosas.
Así como trae efectos negativos, también trae efectos positivos como una mayor productividad de algunos ecosistemas, se han dado en el hemisferio norte, aunque pueden ser cuestionables pues si el beneficio es en países que ya tenían una buena producción y afecta a países con climas áridos, semiáridos y tropicales, se podría decir que solo beneficia aalgunos países y no a todo el planeta.
Esto ha creado una gran duda en especialistas que se ha dedicado a investigar más afondo el problema como ecologistas, políticos y economistas.
CALENTAMIENTO GLOBAL EN LA ACTUALIDAD
Tiempo atrás se decía que el calentamiento global se debía a la deforestación, a la contaminación de la atmósfera, el agujero de la capa de ozono, etcétera.
Pero ahora essabe que también las actividades del hombre han tenido mucho que ver en este problema, aunque toda vía no se sabes hasta qué grado puede influir realmente el hombre.
Los fenómenos naturales se dice que afectan en gran parte a los cambios climáticos, el factor que influye mucho es la radiación solar.
CAMBIO CLIMÁTICO
Se entiende como la variación del clima debido a las actividades del serhumano, que afecta a la atmósfera terrestre.
Como se han dado a conocer diferente sucesos que han afectado a nuestra sociedad como inundaciones devastadoras como la que sucedió en Parral, chihuahua o alguna que se presentan en el DF.
Se podría decir que es una amenaza a la que se enfrenta todo la humanidad.
Este cambio climático no solo afecta a las personas, sino también a las plantas que...
tracking img