Calentamiento global

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (425 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 30 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CALENTAMIENTO GLOBAL Y SUS CONSECUENCIAS

RESUMEN

Desde fines del siglo XIX los científicos han observado un aumento gradual en la temperatura del planeta. Este calentamiento ha reducido lasáreas cubiertas de nieve en el hemisferio norte y han ocasionado que muchos témpanos de hielo que flotaban en el océano se hayan derretido, grandes porciones de hielo de antártica se han separado delresto de la masa polar.

Gracias a la presencia en la atmosfera de bióxido de carbono y de otros gases responsables del efecto invernadero, la radiación solar que llega a la tierra es retenida en laatmosfera.

Como consecuencia de quema de combustibles fósiles y de otras actividades asociadas a la industrialización, esto ha ocasionado que la atmosfera retenga más calor de lo debido.

A causadel deshielo polar el nivel del mar sufrió un alza de 4-8 pulgadas durante el pasado siglo y se estima que habrá de continuar aumentando. La magnitud y frecuencia de las lluvias también ha aumentadodebido a un incremento en la evaporación de los cuerpos de agua superficiales.

Un aumento en la temperatura de la superficie de la tierra traerá como consecuencia un aumento en las enfermedadesinfecciosas causadas por mosquitos y plagas tropicales.

A pesar de que se incrementa la magnitud de las los eventos de lluvia, el nivel de agua en los lagos y ríos disminuirá debido a la evaporaciónadicional causada por el aumento en la temperatura, también se aumentara el consumo de agua potable pero se reducirá los niveles de producción ya que estos mismos niveles bajaran. Por otra parte alaumentar el nivel del mar el agua salada podría penetrar hacia los acuíferos costeros, haciendo que sus aguas se salinicen y no sean aptas para el consumo.

La región tropical se extenderá hacialatitudes mas altas y la región de bosques de pinos se extenderá hacia regiones que hoy forman parte de la tundra, ensanchando así la región desértica del planeta, en regiones de llanuras y regiones...
tracking img