calentamiento global

Páginas: 14 (3284 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2013
CALENTAMIENTO GLOBAL,
GASES DE EFECTO INVERNADERO
Y CAMBIO CLIMATICO
DEFINICION, CAUSAS, CONSECUENCIAS Y PROPUESTAS.




MARIO IVAN PEREZ BARRON

13/05/2013







PROFR. JUAN ENRIQUE GONZALEZ MARTINEZ.
MATEMATICAS III 
INDICE

INTRODUCCION………………………………………………………………………………………. 1
DEFINICION DEL CALENTAMIENTO GLOBAL…………………………………………. 2
CAUSAS DEL CALENTAMIENTOGLOBAL………………………………………………. 3
CONSECUENCIA DEL CALENTAMIENTO GLOBAL…………………………………. 4
PROPUESTAS PARA MITIGAR EL CALENTAMIENTO GLOBAL……………….. 5
GASES DE EFECTO INVERNADERO Y SUS CAUSAS…………………………….. 6
CONSECUENCIAS DE LOS GASES DE EFECTO INVERNADERO……………. 7
PROPUESTAS PARA EVITAR LOS GASES DE EFECTO INVERNADERO…. 8
CAMBIO CLIMATICO,CAUSAS Y CONSECUENCIAS……………………………….. 9
PROPUESTAS AL CAMBIOCLIMATICO………………………………………………….. 10
DIFERENCIAS ENTRE CAMBIO CLIMATICO Y CALENTAMIENTO
GLOBAL………………………………………………………………………………………………. 11-12
¿QUIENES SON LOS RESPONSABLES DEL CAMBIO CLIMATICO Y EL CALENTAMIENTO GLOBAL?..................................................... 13-14
¿COMO PARTICIPAR DESDE LA ESCUELA A ENFRENTAR EL CAMBIO CLIMATICO Y EL CALENTAMIENTO GLOBAL?................................ 15CONCLUSIONES…………………………………………………………………………………….. 16





DEFINICION DE CALENTAMIENTO GLOBAL
El Calentamiento global es el fenómeno observado en las medidas de la temperatura que muestra en promedio un aumento en la temperatura de la atmósfera terrestre y de los océanos en las últimas décadas.

El Calentamiento Global puede deberse a procesos naturales internos o externos, o a cambios persistentes de origen entrópico en la composición de la atmósfera o en eluso del suelo. El Calentamiento Global es un problema singular, global y a largo plazo, en el que se dan complejas interacciones.

Para explicarlo de manera simple, se trata del creciente aumento de la temperatura terrestre a causa de la excesiva liberación de dióxido de carbono CO2 y otros gases que actúan atrapando el calor de la atmosfera.
De esta manera, con cada emisión se va formando unagruesa capa de gases que atrapa el calor del sol direccionándolo directamente sobre la superficie terrestre. Año tras años las actividades humanas que generan estos gases aumentan, haciendo aumentar en el proceso el calentamiento del planeta.

Los gases que ocasionan este fenómeno, tienen lugar cuando se quema el combustible fósil de los automóviles, las fábricas y las plantas de energía, la pocadefensa del planeta se ocasiona a su vez por la pérdida de bosques, agricultura y la creciente deforestación.

La principal fuente de contaminación por la emisión de bióxido de carbono son las plantas de generación de energía a base de carbón, pues emiten 2,500 millones de toneladas al año. La segunda causa principal, son los automóviles, emiten casi 1,500 millones de toneladas de CO2 al Año.CAUSAS DEL CALENTAMIENTO GLOBAL

Se ha llegado a la conclusión de que la actividad humana muy probablemente sea la culpable, ya que aumenta las concentraciones de gases de invernadero y el efecto invernadero, sin embargo, algunos científicos aún disienten, y alegan que la influencia humana en el calentamiento es mínima.

-El dióxido de carbono junto con otros contaminantes del aire sejuntan en la atmósfera creando una capa cada día más gruesa, deteniendo el calor del sol.

-La principal fuente de contaminación es por el lanzamiento de dióxido de carbono son las plantas que generan energía con carbón.
-La segunda causa principal, son los automóviles, ya que generan casi 1,500 millones de toneladas de CO2 al año.



















CONSECUENCIAS DELCALENTAMIENTO GLOBAL.

-Temperaturas más cálidas:
Las temperaturas promedio aumentarán al igual que la frecuencia de las olas de calor.
Sequías y fuegos arrasadores.
Las temperaturas más cálidas también podrían aumentar la probabilidad de sequías. El aumento en la evaporación durante el verano y el otoño podrían...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Calentamiento Global
  • Calentamiento Global
  • Calentamiento Global
  • Calentamiento global
  • El calentamiento global
  • El calentamiento global
  • Calentamiento global
  • Calentamiento global

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS