Calentamiento global

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (573 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 3 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNA VERDAD INCOMODA

Una verdad incomoda trata sobre un documental estadounidense sobre el calentamiento global quien es conducido por el ex Vicepresidente de los Estados Unidos “Al Gore”.

AlGore en el documental habla sobre los efectos del calentamiento global que producimos nosotros los seres humanos, también pude apreciar que el ex Vicepresidente habla también un poco de su vida y comola relaciona con dicho tema. El comenzó mostrando unas series de fotos desde el año 1972 tomadas desde el espacio por el Apolo 17, en esas series de fotos se ve reflejado como ha cambiado la tierra através del tiempo hasta la actualidad.

Al Gore se había dado cuenta que pareciera que la tierra una vez al año aspirar y espirara esto se debe a que el dióxido de carbono va poco a poco enaumento. En 1958 algunos científicos empezaron a medir el dióxido de carbono hay se podía ver que a mediados de los 60 estaba cada vez aumento el nivel de dióxido de carbono. .

También sepuede ver en el documental que Al Gore explica como las radiaciones del sol entran en el planeta y como los gases invernaderos contagia a la capa de ozono. Los gases contaminantes hacen que la capa deozono se destruya es hay cuando los rayos del sol entran directamente a la tierra, es por ello que Al Gore también explica como poco a poco se van descongelado los glaciales en la Antártica yGloenlandia y como el deshielo cada vez más va en aumento lo que ocasionará un aumento del nivel del mar y esto traerá a su vez que muchas zonas costeras del mundo entero desaparezcan, viéndose afectadasmillones de personas.
En este sentido Al Gore hace constar que el calentamiento global es un factor bastante importante y causante de los fenómenos naturales actuales que sufre la Tierra como: lo sonlos terremotos, los huracanes, Los incendios forestales en diversos bosques por el calor, Disminución de reservas de agua dulce para el consumo de las poblaciones del mundo, etc. Es así como nosotros...
tracking img