Calentamiento global

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (920 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 6 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Antecedentes

Albert Arnold Gore, Jr. o Al Gore nació en Washington D. C.; 31 de marzo de 1948, es un político y ecologista estadounidense.
Fue el cuadragésimo quinto Vicepresidente de losEstados Unidos bajo la presidencia de Bill Clinton y candidato a la presidencia del país en el 2000, cuando perdió las elecciones presidenciales frente a George Walker Bush. En 2007 fue galardonado con elPremio Nobel de la Paz, por su contribución a la reflexión y acción mundial contra el cambio climático, y con el Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional.
Por la autoría de estedocumental Al Gore ha ganado el premio Nobel de la Paz en octubre de 2007, premio que comparte con el Grupo Intergubernamental de expertos sobre Cambio Climático (IPCC, por sus siglas en inglés) de NacionesUnidas. Al Gore ya había ganado en 2007 el Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional, así como el Oscar en 2006 a Mejor Documental y Mejor Canción Original para I Need to Wake Up. Unaverdad incómoda alerta sobre una amenaza más que real. Algunas de las informaciones que se ofrecen en la película se refieren a los últimos años.

Síntesis
Trata de un gran conflicto de interesespara algunos principalmente para las sociedades desarrolladas Al Gore nos presenta una propuesta ambiental, en la que afirma que los únicos causantes del calor que ahora sofoca nuestro planeta, somosúnicamente nosotros. Ya que el dióxido de carbono que emiten las grandes empresas e industrias, así como el desperdicio y dilapidación de los recursos que la naturaleza nos ha conferido la naturaleza,están generándonos un problema, de magnitudes bíblicas.
Esta nueva ideología la adopto el ex-vicepresidente de los estados unidos después de que su hijo de 6 años sufriera un terrible accidente. Estodio un giro en las prioridades de Al para bien, pues se enfoco en la vida misma ante todo, organizando y clasificando sus preferencias con más cautela.
Varios son los ejemplos que nos da Al Gore...
tracking img