Calentamiento global

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (904 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 6 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Calentamiento Global,
Arma de Destrucción Masiva

Los combustibles que quemamos hoy afectan el calentamiento del mañana (o sea dentro de 30 o 50 años). Hoy estamos viendo temperaturas relacionadascon las emisiones de combustibles de por ejemplo 1960, cuando el consumo era mucho menor. Las emisiones de hoy, se expresarán en la atmósfera aproximadamente en el 2040.
Aseguradorasinternacionales, se están preparando para un aumento en catástrofes climáticas vinculadas al calentamiento global.
Para mí la cuestión del medio ambiente es más preocupante que la de la paz y la guerra. Tendremosconflictos regionales y uso de la fuerza, pero ya no creo que ocurran conflictos mundiales. Pero el medio ambiente, ése sí es un peligro agudo y creciente. Estoy más preocupada por el medio ambienteque por algún conflicto militar. El calentamiento global ya nos ha caído encima. Para mi el impacto del calentamiento global es tal que no tengo dudas de describirlo como un arma de destrucción masiva.Estamos contaminando los océanos, con serias consecuencias para la vida en ellos. Al empezar el siglo 21, los niveles de dióxido de carbono en los océanos estaban aumentando más rápidamente que encualquier tiempo. El aumento de los niveles de dióxido de carbono en los océanos podría amenazar la salud de varias especies marinas. Si no hacemos algo para cambiar, produciremos cambios mayores quelos pasaron en los 300 millones de años pasados. Desde que empezaron a medirse los niveles de dióxido de carbono sistemáticamente a nivel mundial en 1958, su concentración en la atmósfera ha aumentadoun 17%. Hasta ahora, algunos expertos en clima habían afirmado que los océanos ayudarían a controlar el aumento de dióxido de carbono actuando como filtros. Sin embargo otros expertos dijeron que eldióxido de carbono que es despedido de la atmósfera entra a los océanos como ácido carbónico, alterando gradualmente la acidez del agua de los océanos. De acuerdo a los estudios hechos, el cambio...
tracking img