Calentamiento Global

Páginas: 27 (6561 palabras) Publicado: 24 de abril de 2012
INDICE…………..2
INTRODUCCION….3
I. Efecto Invernadero ……….4-6
II. Calentamiento Global……..7-9
A. Repercusiones en la Salud…….10-12
B. Repercusiones en Ecosistemas y Medio ambiente……13-16
C. Desastres Naturales…….17-22
D. Repercusiones en la Sociedad….23-24
CONCLUSION……………………25
BIBLIOGRAFIA……………………26


INTRODUCCION

Los gases de invernadero son gases que provoca que la radiacióninfrarroja se retenga en la atmosfera, por lo que se calientan la superficie de la tierra y la parte inferior de la atmosera. Han estado presentes en la atmosfera en cantidades residuales en gran parte de la historia de la tierra. El vapor de agua, debido a su abundancia, es con mucho el gas natural de invernadero mas importante. El dióxido de carbono (CO2), el gas de invernadero en segundo lugar deimportancia, el gas de invernadero en segundo lugar de importancia se agrega a la atmosfera tanto de modo natural como no natural a consecuencia de las actividades humanas comunes. Este trabajo tiene como objetivo Indagar y obtener un respueta concreta a la hipótesis formulada, asi como resaltar la importancia que ha tenido este trabajo para mi a lo largo de su elaboración.
La Hipotesis queempleo en este trabajo tiene fundamentos en mi indagación acerca de las repercusiones que pudiera tener para nuestra sociedad el calentamiento global, con respecto a lo anteriormente redactado la he titulado “¿Qué repercusiones tendrá para nuestra sociedad el calentamiento global?” asi mismo la desarrollare en dos capítulos.
En el primero se explica a grandes rasgos el efecto invernadero, comosurge toda esta situación para desglosar debidamente mi objeto de estudio. En el segundo hablare sobre el calentamiento global resaltando la diferencia que existe en estos temas, siguiento en el mismo capitulo dividido en subcapítulos terminando por resaltar su repercusiones.

EFECTO INVERNADERO

Los gases de invernadero son gases que provocan que la radiación infrarroja se retenga en laatmosfera, por lo que se calientan la superficie de la tierra y la parte inferior de la latmosfera. Han estado presentes en la atmosfera en cantidades residuales en gran parte de la historia de la tierra. El vapor de agua, debido a su abundancia, es con mucho el gas natural de invernadero mas importante. El dióxido de carbono (CO2), el gas de invernadero en segundo lugar de importancia se agrega a laatmosfera tanto de modo natural, como no natural a consecuencia de las actividades humanas comunes. Alo largo de la historia de la tierra lo han agregado naturalmente los volcanes h y ha sido reciclado a través de las múltiples vías naturales que el carbono sigue en la naturaleza. Sin la presencia de (CO2), la temperatura en la superficiae de la tierra seria de unos 33° C inferior a la actual. Peroel CO2 tambien se agrega de manera no natural a consecuencia de las actividades humanas comunes, principalmente por la quema de combustibles fosiles y la destrucción (hoy en dia) de la selva pluvial, el desmonte de las selvas templadas contribuyo mucho en el pasado. Por ello es neceario distinguir entre el efecto invernadero natural y el calentamiento global.
En la actualidad, los GCM predicenun ascenso de la temperatura global promedio de entre 1.5 y 4.5° C para una duplicación real del dióxido de carbono por encima de sus niveles preindustriales, “duplicación real”, significa la duplicación del efecto general de invernadero de los niveles preindustriales de dióxido de carbono, es decir, un aumento del dióxido de carbono que agregado al efecto del incremento de otros gases deinvernadero equivale a una duplicación solo de los niveles preindustriales del diioxido de carbono. Esta duplicación real sucederá alrededor del año 2030 si seguimos emitiendo gases de invernadero a las tasas que lo hacemos en la actualidad.

Debido a la incercia termal de los océanos ( la lentitud con que se calientan), los climatólogos distinguen entre calentamiento “logrado” y de “equilibrio”. El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Calentamiento Global
  • Calentamiento Global
  • Calentamiento Global
  • Calentamiento global
  • El calentamiento global
  • El calentamiento global
  • Calentamiento global
  • Calentamiento global

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS