Calentamiento global

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3706 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 9 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“CALENTAMIENTO GLOBAL”

Introducción a la Investigación

ÍNDICE
Calentamiento Global Pág.
Portada………………………………………………………………………………..1
Introducción…………………………………………………………………………..3
Marco Conceptual……………………………………………………………………4
Saquen su lado Ecologista………………………………………………………………………….7
TipsEscológicos……………………………………………………………………………………..7
Erre de……………………………………………………………………………………………….8
Reciclar………………………………………………………………………………..8
Hidroponía……………………………………………………………………………9
Casas en Verde………………………………………………………………………..9
Plástico………………………………………………………………………………10
Calentamiento Global… ¡En internet!.......................................................................10Pilas…………………………………………………………………………………..10
El Agua……………………………………………………………………………….11
¡Más Datos!.................................................................................................................12
Conclusión………………………………………………...…………………………13
Bibliografía………………………………………………………..…………………14
Apéndice…………………………………………………………..…………………15

“CALENTAMIENTO GLOBAL”

Seguro últimamente han escuchado en todos lados cómo está cambiando nuestro planeta por lacontaminación, y aunque les parezca difícil de creer, desde ahorita pueden notarlo, por ejemplo: hay una capa gris que cubre permanentemente el cielo, sobre todo en las ciudades con mayor población, llueve casi todo el año y se inundan muchas colonias, el calor es mas intenso y el invierno más frío, los huracanes son peores, hay mas basura y entre ella, cosas que tardan en degradarse ¡unos milaños!
Entender eso del calentamiento global no es tan complicado… Los gases que producen los choches, las fábricas, los incendios… y, en general, toda la contaminación, se va a la atmósfera. Bueno, pues estos gases impiden que el calor que recibe la Tierra del Sol se disipe, quedando atrapado, es decir, sucede lo mismo que en un invernadero: el aire caliente queda encerrado (de ahí que lo conozcancomo efecto invernadero) lo que trae muchas consecuencias…
Si actualmente millones de personas no tienen agua para beber, imaginen que para el 2050 casi la mitad del planeta no la tendrá. Piensen cuantas personas serán refugiados ambientales por inundaciones, sequías etc.

Con este escrito se pretende concientizar a la población del daño que estamos causando pero no solo eso, también promoveracciones que permitan detener este grave problema y para ello se facilitan datos e información.

Primero que nada veremos los tipos de contaminación y algunos conceptos que se trabajaran a lo largo del tema para relacionarnos más con éste.
CONTAMINACIÓN DEL AIRE: Es la contaminación de la atmósfera por residuos o productos secundarios gaseosos, sólidos o líquidos, que pueden poner en peligro lasalud de los seres humanos y producir daños en las plantas y los animales, atacar a distintos materiales, reducir la visibilidad o producir olores desagradables. Entre los contaminantes atmosféricos emitidos por fuentes naturales, sólo el radón, un gas radiactivo, es considerado un riesgo importante para la salud.
CONTAMINACION ATMOSFERICA: Es el deterioro de la calidad del aire o del aguaambiental ya sea por incremento o descenso de la temperatura, afectando en forma negativa a los seres vivientes y al ambiente. Los cambios climáticos son una de las consecuencias de este desequilibrio. 
Las principales causa  de este tipo de contaminación son:
Energía en forma de calor disipada por lámparas incandescentes o focos.
Energía en forma de calor disparado por lámparas fluorescentes.Energía en forma de calor disparado por motores de combustión interna.
Cambios bruscos de temperatura.
CONTAMINACIÓN ACUSTICA: Termino que hace referencia al ruido cuando éste se convierte en un sonido molesto que puede producir efectos fisiológicos y psicológicos nocivos para las personas, llegando también a afectar a poblaciones de animales (especialmente...
tracking img