Calentamiento global

Páginas: 4 (873 palabras) Publicado: 10 de junio de 2010
[pic]

El ex vicepresidente de Estados Unidos y candidato a la presidencia en las pasadas elecciones por el Partido Demócrata, Al Gore, protagoniza el largometraje 'An Inconvenient True' ('UnaVerdad Incómoda'), en la que se realiza un análisis científico sobre las causas del cambio climático y las consecuencias que tendrá para el mundo. Rodeado de público y delante de una pantalla en la que sepuede comprobar, de manera visual, el proceso del calentamiento de la tierra, Gore explica el proceso del calentamiento de la atmósfera, que en un primer momento se debe al exceso de polución, quehace que los rayos ultravioletas se queden en esta fina capa y hagan que se incremente su temperatura.

Según las explicaciones del ex presidente, volcado en su objetivo de que todo el público puedaconocer las consecuencias del cambio y los hábitos para poder colaborar a su retardo, las constantes emisiones de CO2 a la atmósfera fomentan también el incremento de la temperatura.

Tras reconocerque los acuerdos de Kioto son un "tímido" primer paso para la puesta en marcha de medidas a nivel mundial, el representante ministerial recordó que el objetivo radica en la reducción de las emisionesen un 5% y en el intento de que la temperatura no se incremente en más de dos grados.

La reducción de las emisiones entre un 60 y un 80% permitiría estabilizar el incremento de la temperatura en unmáximo de dos grados, según Aizpiri, quien reiteró el compromiso del Gobierno con los acuerdos de Kioto pese a haberse puesto "manos a la obra demasiado tarde..

Los gases contaminantes a nivel dela Capa de Ozono la dañan y consecuentemente produciéndose el Calentamiento Global. Este es un factor bastante importante y causante de los fenómenos naturales actuales que sufre la Tierra como: -Los huracanes en EE. UU. -Los incendios forestales en diversos bosques por el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Calentamiento Global
  • Calentamiento Global
  • Calentamiento Global
  • Calentamiento global
  • El calentamiento global
  • El calentamiento global
  • Calentamiento global
  • Calentamiento global

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS