Calentamiento global

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (382 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 11 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL CALENTAMIENTO GLOBAL

Uno de los principales problemas que se está viviendo actualmente es el del calentamiento global, y día a día se va haciendo más evidente, y así seguirá hasta que se hagaalgo para contenerlo.
Se habla mucho de evitar la contaminación, pero en realidad no se sabe qué es lo que lo causa. Pero básicamente es el CO2 (dióxido de carbono), combinado con otras sustancias delaire que se van acumulando en la atmósfera, formando una capa cada vez más gruesa, atrapando el calor del sol, causando el efecto invernadero, evitando que la energía sea devuelta al espacio.
Vemosque la principal fuente de contaminación son las plantas generadoras de electricidad a base de carbón, y la segunda principal son los automóviles; en la actualidad se están desarrollando tecnologíasque permiten que los carros funciones sin que quemen tanta gasolina. Otra posibilidad es modernizar las plantas generadoras y utilizar fuentes no contaminantes.
Actualmente vemos que las temperaturasestán variando con respecto a otros años de una manera mucho más rápida. El calentamiento ya está causando daños en varias partes del mundo. Por ejemplo, ha causado incendios arrasando con bosquescompletos. Ha provocado sequías y grandes tormentas de polvo. Inundaciones que han causado pérdidas muy grandes. También nos damos cuenta que la acumulación de nieve ha disminuido en algunos sitios delmundo.
Este fenómeno está dando impactos a grande escala, como lo es el derretimiento de glaciares, el aumento de los niveles de mar y el trastorno de habitas, como los arrecifes de coral, lo cualpodría llevar a la extinción de muchas especies vegetales y animales.
Ahora miramos que Tal vez todavía no se han tomado las medidas necesarias o no existe la voluntad de las personas de hacer algopara cambiar la situación, y no se hará nada hasta que ya se estén observando las consecuencias e incluso viviéndolas en carne propia; para ese entonces ya no se podrá hacer nada y estaríamos en graves...
tracking img