Calentamiento global

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3176 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 11 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

Los deportes de lanzamiento, contribuyen al desarrollo físico y mental de los deportistas o personas que practican el deporte, es importante tener en cuenta las clases de deportes que existen para saber cual es de nuestra preferencia o gusto y así empezar a practicarlo para nuestro buen estado físico, en este caso vamos a profundizar un poco en los deportes de lanzamiento y lo quese tiene en cuenta en la formación del deportista en la que es fundamental, la preparación física, técnica, táctica, moral y volitiva. Sin embargo, la preparación física representa el fundamento sobre el cual se desarrollan las restantes.

En este trabajo veremos las características fundamentales de los deportes de lanzamiento como lo son el de de disco que se trata de lanzar al campo un discoo plato de metal lo más lejos posible, el Lanzamiento de bala, en el cual se lanza una pesada bola de acero. Cada atleta la toma y la apoya contra su cuello para tomar impulso luego la arroja lo más lejos posible utilizando un solo brazo, el Lanzamiento de martillo, se trata de una bola que tiene unida una larga manija que los participantes usan para hacer el lanzamiento, Lanzamiento dejabalina, en el cual el atleta corre y antes de pisar una línea blanca en el piso, tiene que lanzar una jabalina que es parecida a una lanza nada más que es flexible y no de madera. Y así entre otros.

DEPORTES DE LANZAMIENTO

LANZAMIENTO DE DISCO

El disco es un plato con el borde y el centro de metal que se lanza desde un círculo que tiene un diámetro de 2,5 metros. En la competición masculina,el disco mide entre 219 y 221 mm de diámetro, entre 44 y 46 mm de ancho y pesa 2 kg; en la femenina, mide entre 180 y 182 mm de diámetro, de 37 a 39 mm de ancho y pesa 1 kilogramo. El atleta sujeta el disco plano contra los dedos y el antebrazo del lado del lanzamiento, luego gira sobre sí mismo rápidamente y lanza el disco al aire tras realizar una adecuada extensión del brazo.
Lanzamiento dedisco Los lanzadores proyectan el disco, de 1,8 kg. De peso, tras girar sobre sí mismos dentro de un pequeño círculo. El lanzamiento se mide desde el borde de éste hasta el lugar de impacto del disco en el suelo.

El círculo está marcado exteriormente por una tira metálica o pintura blanca. Dos líneas rectas se extienden hacia el exterior, desde el centro del círculo, formando un ángulo de 90º ypara que los lanzamientos sean considerados válidos deben caer entre estas dos líneas. Una vez que los atletas entran en el círculo y comienzan el lanzamiento no pueden tocar el terreno de fuera del mismo hasta que el disco impacte en el suelo.

LANZAMIENTO DE MARTILLO
Los lanzadores de martillo compiten lanzando una bola pesada adosada a un alambre metálico con un asidero en el extremo. Labola, el alambre y el asa, juntos, pesan 7,26 kg y forman una unidad de una longitud máxima de 1,2 metros.
La acción tiene lugar en un círculo de 2,1 m de diámetro. Agarrando el asa con las dos manos y manteniendo quietos los pies, el atleta hace girar la bola en un círculo que pasa por encima y por debajo de su cabeza, hasta la altura de las rodillas. Cuando el martillo alcanza velocidad, ellanzador gira sobre sí mismo dos o tres veces para acelerar aún más la bola del martillo y luego la suelta hacia arriba y hacia delante en un ángulo de 45º. Si el martillo no cae en el terreno de un arco de 90º, el lanzamiento no es válido.

LANZAMIENTO DE JABALINA
Lanzamiento de jabalina En las pruebas de jabalina, cada participante dispone de seis lanzamientos, de los cuales le puntuará el mejor.La jabalina debe sujetarse por su parte central y soltarse antes de sobrepasar la marca de final de calle. El ángulo de salida es muy importante para el alcance del lanzamiento.
La jabalina es un venablo alargado con la punta metálica que tiene una longitud mínima de 260 cm para los hombres y 220 cm para las mujeres, y un peso mínimo de 800 g para los hombres y 600 g para las mujeres. Tiene un...
tracking img