Calentamiento Global

Páginas: 25 (6014 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2012
CAPITULO I
EL PROBLEMA
Planteamiento del problema
El calentamiento global consiste en concientizar a las personas, a fin de que se den cuenta del daño que le están haciendo al planeta.
Consiste en dar algunos consejos para no contaminar el aire que respiramos y el medio ambiente que nos rodeo.
Las causas de que el planeta se esté deteriorando son porque algunas personas no les importan quese destruya su propio planeta.
Las personas no toman conciencia en no destruir el medioambiente donde vivimos, reciclar papel y plásticos, no usar aerosoles por que expulsa un gas toxico que contamina nuestro aire el que respiramos.
En todo el ecuador existen varias empresas que expulsan mucho humo y es un peligro para el ecuador. Algunos tipos de contaminaciones se desplazan rápidamente en elviento o se disuelven en el agua matando a animales indefensos.

Formulación del problema
Aunque los seres humanos continuamente alteramos nuestro medio ambiente, todavía podemos poner remedio a la destrucción de nuestro planeta.
Merece destacar la importancia de la adquisición por parte de todos, pero especialmente por parte de las personas, de la imprescindible conciencia ecológica, que nospermite avanzar en la conservación del medio ambiente que nos rodeo.
Rápidamente vamos a proponer algunas series de reglas, encaminadas para conservar el medio ambiente en las mejores condiciones que se merece estar. Esas varias reglas tiene una característica esencial: “Que las personas tomen conciencia”; es decir, el usa responsables de los recursos.
Partiendo de estas reglas básicas podemosllevar a cabo importantes proyectos, que redundaran del equilibrio de los seres vivos con el ecosistema.
Con las siguientes reglas propuestas podemos frenar la contaminación del medio ambiente que genera algunos fenómenos como cambio de clima, sismos en la tierra, etc.

Objetivos del Problema

-Objetivos Generales
Verificar cuanto afecta el calentamiento global a nivel mundial.
Verificar queanimales están en peligro de extinción por causa del calentamiento global.
-Objetivos Específicos
Determinar qué importancia tiene reciclar y el cuidado del medio ambiente.
Comprobar, como impacta el mal manejo de residuos tóxicos.
Demostrar que el ecosistema necesita más atención para no contaminarlo.
Establecer algunas estrategias para alcanzar a tener resultados favorables para elecosistema y el planeta.
En primer lugar, una de las soluciones que podríamos realizar para combatir el calentamiento global, es el reciclaje. Este es el proceso que consiste en volver a usar productos materiales obtenidos a través de residuos, es decir reutilizar los productos que todavía no han llegado al final de su vida útil

Justificación
A partir de la revolución industrial, el ser humanoparece que olvido que la naturaleza es su hábitat, su domicilio; el objetivo económico y la satisfacción de sus necesidades; se convierte en su obsesión, sacrificando los diversos ecosistemas.

Es importante que conozcamos y apreciemos los principios de este aspecto de la biología, para que podamos formarnos una opinión inteligente sobre temas esenciales como la ecología, la evolución, en losrecursos económicos y ecológicos de las especies.

Sin embargo la ciudadanía también tiene un papel importante y muy directo en la solución de este problema: el uso que hacemos de la energía en nuestra actividad diaria (en el transporte, la calefacción, el aire acondicionado, etc.) contribuye a las emisiones de CO, el principal gas de invernadero. Si 2 hacemos un uso eficiente de esa energía,eligiendo tecnologías que ahorren y prescindiendo de excesos de consumo, seremos parte de la solución al Cambio Climático.

Definir la expresión “cambio climático peligroso” es, en última instancia, un juicio de valor que deben hacer las sociedades en su conjunto. Como mínimo hay tres tipos de consideraciones importantes: (I) los efectos negativos para los seres humanos y los ecosistemas, que ocurren...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Calentamiento Global
  • Calentamiento Global
  • Calentamiento Global
  • Calentamiento global
  • El calentamiento global
  • El calentamiento global
  • Calentamiento global
  • Calentamiento global

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS