Calentamiento global

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1116 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
-------------------------------------------------
CONTAMINACION AMBIENTAL

[ POR ]
Carlos Francisco Valencia Camcho
Carla Paola Luna Rolon
Karen Dayanara Portilla Vargas

ESCUELA DE BACHILLERES ANTONIO MA. DE RIVERA

2do GRADO GRUPO A

[ MATERIA ]
Quimica

[ PROFESORA ]
Maria de la Luz-------------------------------------------------
CONTAMINACION AMBIENTAL

INDICE

* Hoja De Presentación 1
* Titulo 2
* Índice 3
* Introducción 4
* Resumen 5
* Historia 6
* Desarrollo 7
* Resultados 8
* Conclusión 9
* Anexos 10
* Bibliografía 11

INTRODUCCION

Latemperatura de nuestro planeta es perfecta para la vida. Ni demasiada fría, como Venus, ni demasiada caliente, como Marte. Gracias a estas condiciones, la vida se extiende por todos sitios.
Hoy día esta situación de equilibrio delicado esta en peligro a causa de la contaminación de la atmósfera, que provoca que los gases retengan mucho calor cerca de la superficie.
El aumento del nivel del mar yotros cambios en el medio ambiente representan una amenaza para todos los seres vivos.
 Actualmente, existe un fuerte consenso científico que el clima global se verá alterado significativamente, en el siglo XXI, como resultado del aumento de concentraciones de gases invernadero tales como el dióxido de carbono, metano, óxidos nitrosos y clorofluorocarbonos (Houghton et al., 1990, 1992). Estosgases están atrapando una porción creciente de radiación infrarroja terrestre y se espera que harán aumentar la temperatura planetaria entre 1,5 y 4,5 °C . Como respuesta a esto, se estima que los patrones de precipitación global, también se alteren. Aunque existe un acuerdo general sobre estas conclusiones, hay una gran incertidumbre con respecto a las magnitudes y las tasas de estos cambios aescalas regionales.
En el siguiente trabajo podrás observar una recopilación de información seleccionada de los muchos textos e investigaciones de renombre respaldadas así mismo por científicos y gobiernos de muchas y diferentes latitudes alrededor del mundo. Redactada y mostrada de forma que puédasele facilitar y o maximizar el aprendizaje o retención del contenido, el cual tiene por único objetivocrear conciencia una vez mas sobre este tan tedioso tema. Espero y le sea de su agrado.

Resumen
¿Qué Es Calentamiento Global?

El calentamiento global refiere a un aumento gradual de la temperatura en la atmósfera terrestre y en los océanos registrada en las últimas décadas. Si bien no lo indica el término, suele ser asociado este aumento de la temperatura a las actividades realizadas por elhombre.

La producción excesiva de dióxido de Carbono, metano entre otros gases , aumenta la existencia de los gases con efecto invernadero que son aquellos que captan los fotones infrarrojos que proviene de la tierra al ser calentada por el sol pero no generan ninguna reacción química, rotan aumentando la temperatura del aire.

Historia
Una proyección en el tiempo
La proyecciones en eltiempo acerca del calentamiento global, si se toma como base las medidas e incrementos actuales son terribles, peligran lo glaciares y los polos, todo eso hielo derretido generaría inundaciones mortales y un desequilibrio ecológico imposible de controlar. La tala descontrolada de árboles empeora de manera alarmante la situación. Grandes extensiones de selvas y bosques son desforestadas para el usode la madera o para liberar la tierra y plantar semillas nocivas como la soja que agotan la tierra en dos cosechas dejándola seca y pedregosa o para usarlas para el pastoreo continúo.

Como se puede observar hay una inmensa tendencia de la línea roja que representa la cantidad de dióxido de carbono disperso en el aire y la línea azul la cual representa la temperatura promedio de la tierra....
tracking img